Coronavirus baja “la cortina de la campaña política municipal”

Representantes de seis partidos políticos recomiendan seguir las disposiciones de las autoridades competentes.

Los partidos políticos a nivel departamental “bajamos un poco la cortina de la campaña política municipal” y convocaron “a nuestros militantes y a todas nuestras agrupaciones a atender exclusivamente las informaciones que provienen de la fuente oficial, tanto a nivel nacional como departamental”.
Representantes de los partidos Nacional, Frente Amplio, Colorado, Cabildo Abierto, Independiente y Ecologista Radical Independiente (PERI), reunidos en la sede de la Departamental Nacionalista, con la presencia del doctor Daniel Strozzi, adjunto a la Dirección Departamental de Salud, aprobaron una declaración en la que condensan esas recomendaciones.
La misma establece que “los partidos políticos reunidos a nivel departamental, en el entendido de la responsabilidad del sistema político con la situación epidemiológica que vive nuestro país, hemos acordado en el marco de la campaña exhortar a nuestros dirigentes y militantes políticos y a la ciudadanía en general, a seguir rigurosamente las recomendaciones e información pura y exclusivamente a través de la comunicación de las autoridades nacionales y departamentales”.
Se agrega en la declaración que “asumimos el compromiso de transmitir esto a todos quienes llevan adelante la campaña electoral y contribuir con lo antes mencionado en todas sus características”.
Por otra parte, más allá de esa declaración, se indicó que “exhortamos a que se sigan solamente las resoluciones oficiales, que no amplifiquemos informaciones erróneas. Como partidos políticos nos plegamos a toda las acciones del gobierno nacional y departamental. Asimismo en caso que haya invitaciones que salgan de esta línea de acción, pedimos especialmente que se tenga conciencia de la situación y no se concurra a ninguna reunión”, agregaron los representantes partidarios.
“Enfatizamos que hay redes y mecanismos oficiales que proporcionan la información oficial, que es la única que debemos considerar”, resumieron.