Cuatro sanduceros fueron detenidos en Río Negro por tráfico de cocaína y pasta base

El operativo realizado por la Jefatura de Río Negro permitió detener a tres sanduceros y un argentino que llevaban casi un kilo de pasta base.

Un operativo realizado por la Jefatura de Policía de Río Negro y otro evento que atendieron a raíz de un accidente de tránsito derivaron en la detención de cuatro sanduceros poseedores de antecedentes penales, que llevaban cargas con pasta base y cocaína respectivamente.
De acuerdo a información recogida por EL TELEGRAFO, uno de los hechos ocurrió en las cercanías de Young, donde un accidente carretero fue protagonizado por un sanducero, integrante de una familia en que conviven homicidas y personas vinculadas al mundo de la droga. Se desplazaba a bordo de un automóvil con chapa de alquiler hacia la ciudad de Young cuando, por causas a establecerse, perdió el dominio del rodado, despistó y volcó a la vera de la ruta. Al ser asistido por personal policial se encontró que en el automóvil trasladaba nueve gramos de cocaína, valuada en alrededor de 4.000 pesos.
Asimismo, se supo que el hombre habría estado repartiendo droga en algunas bocas de venta, por lo que se estima que el volumen de cocaína que llevaba previo al accidente era mayor. En el caso tomó intervención la fiscal de Young, doctora Fanny Malán Portela.

UN KILO DE PASTA BASE

En tanto, otros tres sanduceros –con profusos antecedentes penales– fueron detenidos junto a un ciudadano argentino en el marco de un trabajo de inteligencia de la Policía. Según confiaron a este medio, la investigación se venía desarrollando con cautela tras la pista clara de que al menos 7 bocas de venta de droga estaban siendo abastecidas desde Paysandú.
Contando con varios elementos, en un trabajo coordinado con Fiscalía Departamental de Río Negro, se realizaron inspecciones oculares en las cercanías al barrio Las Canteras, cercano a la ruta 2 y la entrada a la ciudad de Fray Bentos, que terminaron con la detención de un automóvil, con chapa de alquiler, en que iban los cuatro hombres.
Al proceder a la inspección por parte de la Brigada Departamental Antidrogas y el Grupo de Respuesta Táctica se encontró un cargamento con 3.600 “chasquis” o “chasquibum”, como se conoce a las dosis de pasta base. Al pesarlas se constató que acumulaban un total de 980 gramos de la sustancia considerada como de las más dañinas. El caso es seguido por la fiscal Ana Monteiro, que hoy tomará nuevamente indagatoria a los involucrados.