Diputados votará este miércoles la supresión de partidas de prensa

Existe conformidad entre los 99 diputados para votar la medida que deja sin efecto la partida de prensa.

La Cámara de Diputados se reunirá este miércoles, a las 10, en una sesión grave y urgente para aprobar el proyecto de resolución por el que dispone que “a partir del 1º de abril de 2020 no se ejecutará ni liquidará la partida establecida por el artículo 13 de la cámara para la adquisición de la prensa editada en Montevideo, con destino a representantes nacionales”.
La exposición de motivos establece que “en el marco de la política de austeridad” para la reducción del gasto público, fue presentada la citada resolución, “que deja sin efecto la liquidación de las partidas de prensa que reciben los representantes nacionales”, a través de un acuerdo político de todos los partidos.
El diputado del Partido Colorado Juan Carlos Moreno confirmó la votación unánime de la iniciativa que dejará sin efecto, el cobro de unos 32.000 pesos, aproximadamente, por mes y por legislador. “Va de la mano con la promesa de campaña y hoy más que nunca es un gesto del público al privado”. La medida quedará efectiva el 1º de abril y “Rentas Generales no desembolsará más este dinero que son tres millones de pesos mensuales”.
Explicó que la “la medida es buena porque ayudará a calmar los ánimos y apunta a la reducción del gasto del Estado que debe concentrar sus recursos en esta crisis. Más aún desde el sector político, porque es donde se cobran los sueldos más altos”.