Dos jugadores de Los Teros afectados por el coronavirus

Los jugadores de Los Teros tomaron parte del reciente Mundial de Japón.

El casamiento con 500 invitados celebrado el pasado sábado 7 en Montevideo y al que asistió Carmela Hontou sigue dando que hablar. A la jugadora de hockey contagiada por el coronavirus, cuya situación se conoció el viernes, ayer se supo que dos integrantes de Los Teros, la selección uruguaya de rugby, también fueron afectados por el Coniv-19 y se encuentran en cuarentena.
Los dos rugbistas participaron con Uruguay en el reciente Mundial de Japón, y uno de ellos además pertenecía a Peñarol, la primera franquicia profesional uruguaya que participó de la Superliga Americana de Rugby, que suspendió su actividad por este año debido al avance de esta pandemia a nivel mundial.
Al plantel aurinegro, en el que había tres representantes de Trébol –Agustín Della Corte, Manuel Rodríguez y Ezequiel Ramos–, le ha llegado la recomendación de aislarse a modo de prevención. Della Corte contó ayer a EL TELEGRAFO que en el octavo día desde el último entrenamiento de Peñarol, se ha sentido perfectamente sin ningún tipo de síntomas. Días pasados, la Unión de Rugby del Uruguay (URU) cerró el Estadio Charrúa –donde cuenta con un centro de alto rendimiento– con el anuncio gubernamental del primer caso positivo y por ende canceló todas sus competencias en adelante. Por lo tanto, Los Teros no estaban teniendo actividad durante estas semanas ya que recién se iban a comenzar con los entrenamientos de cara a la Nations Cup que estaba pactada para que se disputara en junio.
El miércoles se supo el primer caso de un deportista contagiado en nuestro país, el de la jugadora de hockey de la selección uruguaya, Las Cimarronas, que se preparaban para ser de la partida en el Panamericano de Lancaster, Estados Unidos.
La jugadora, que pertenece al equipo de Old Grils, estuvo presente en el casamiento al que asistió Carmela Hontou, quien había llegado horas atrás de Milán sin respetar la cuarentena preventiva y que terminó por contagiar a varios de los casos confirmados de coronavirus en nuestro país según confirmó el propio Ministerio de Salud Pública. La deportista empezó con síntomas leves sobre sobre el fin de semana y luego de realizarse el test, el lunes se confirmó el positivo, bajo una situación controlada y permaneciendo en su domicilio.
A esa altura todas las jugadoras de la selección nacional, así como las de su club, se encontraban en cuarentena domiciliaria.