El lunes comienza la inspección anual de taxímetros en Paysandú

Entre el 9 y el 28 de marzo la Dirección de Tránsito realizará la Inspección técnica anual de taxímetros, en el Palacio Municipal. Se realiza en esta fecha, destacó el director de Tránsito, porque así se establece qué vehículos que cumplen función como taxis brindan todas las garantías para brindar el servicio durante la próxima Semana de la Cerveza (4 al 121 de abril).
Al momento de presentarse a la inspección técnica vehicular se debe concurrir con licencia de conducir, libreta de propiedad de vehículo, tarifario y elementos de seguridad (extintor, rueda auxiliar, luz azul, identificador de acrílico, balizas y botiquín). Se realizará una inspección vehicular completa que incluye estado de carrocería, reloj taxímetro en óptimas condiciones, sistema lumínico completo, frenos, cubiertas, escape en buen estado y parabrisas sin fisuras.
Lo primero será aprobar la inspección técnica vehicular. Posteriormente se deberá concurrir a la Sección Automotores de la Dirección de Tránsito en día y hora que les será comunicado al momento de hacer la primera inspección, portando los documentos vigentes de DGI, BPS, seguro del automotor, carné de salud y comprobante de inspección aprobada. En ese momento deberán comprobar también estar al día en el pago de Patente de Rodados, multas de tránsito y convenios. Superada esa etapa, se entregarán los pegotines que explicitan la aprobación.
Entre el lunes 9 y viernes 13 deberán presentarse en el Palacio Municipal para la inspección técnica los taxímetros matrículas del ITX1000 al ITX1121, en el horario de 8.15 a 12. Entre el lunes 16 y el viernes 20, los matriculados entre el ITX1122 y el ITX1211, en el mismo horario.
La tercera semana, entre el lunes 23 y el viernes 27, también entre las 8.15 y las 12, los taxis matrículas ITX1122 al ITX1211.
El sábado 14 podrán concurrir quienes no asistieron durante la primera semana, entre las 7.15 y las 11.30. El sábado 21, las inspecciones pendientes de la segunda semana y el sábado 28, los taxis que no cumplieron con el trámite en plazo durante la tercera semana, siempre de 7.15 a 11.30.