“El Partido Nacional es la herramienta para lograr transformaciones reales en Paysandú”

Ruben Luberiaga, Jorge Genoud, Liliana Lisette Flores y Tomás Mesa.

Jorge Genoud anunció que buscará la reelección como edil departamental llevando a la Intendencia a los tres candidatos por el Partido Nacional. La lista 33 con Nicolás Olivera, la 133 con Bertil Bentos y la 233 con Mario Bandera.
Acompañado por Liliana Lisette Flores (edila departamental suplente), Ruben Luberiaga y Tomás Mesa, de la agrupación 33 “Alberto Roldán” aseguró estar convencido que “hoy el Partido Nacional es la herramienta para poder lograr transformaciones reales en Paysandú”.
“Hemos acordado con cada uno de los candidatos nuestra autonomía en cuanto a llevar adelante nuestra campaña, que estamos impulsando después de mucho andar y conversar con vecinos de todo el departamento”, dijo Jorge Genoud.
La agrupación ha establecido doce puntos como “eje de acción para el próximo gobierno departamental”. Propone revitalizar el rol del funcionario municipal; establecer una estrategia de recuperación de las calles de Paysandú desde el día uno (de la próxima Administración); enfatizar en una política de educación en el tránsito; poner en marcha el plan Dueño de mi Casa, darle derecho a la propiedad vivienda a quienes hoy se encuentran en condición de usufructo”.
Otras propuestas incluyen “impulsar el desarrollo del departamento; fomentar las expresiones culturales del departamento; recuperar espacios públicos y la urbanización de barrios de Paysandú; generar políticas claras destinadas a los jóvenes y sus familias; jerarquizar la tarea de los municipios; recuperar el Vertedero Municipal; instalar una Secretaría de la Mujer; y realizar una auditoría en todas las áreas de la Intendencia y comunicar los resultados a la población”.
“Estos doce puntos son el eje del discurso y lo queremos impulsar desde la Junta Departamental”, agregó. “Soy de los que ha insistido mucho en el hecho de que Paysandú está estancado porque no ha definido hacia dónde quiere ir. No somos un departamento industrial, tampoco agrícola. Tenemos que definir hacia dónde queremos ir”.
Jorge Genoud es la lista minoritaria que ingresó a la Junta Departamental con votos propios. Así lo subrayó. “Es una característica que tenemos. Llegamos a la Junta gracias a la confianza de la gente que depositó el voto en nosotros. Hoy pretendemos hacer exactamente lo mismo. No vamos colgados en la planta de las grandes estructuras del partido, más allá que tuvimos ofrecimientos”.
“Tenemos un profundo respeto por la gente que nos apoyó y vamos a tratar entonces de repetir otros cinco años de gestión. Es más difícil presentarnos por separado, lejos de las estructuras que tiene el partido. Pero lo nuestro es un trabajo de hormiga, trabajando puerta a puerta conversando con el vecino. Ese es el desafío que tenemos”, aseguró
“Trabajamos con la realidad, vivimos esta realidad, la vida misma, nuestra gente la pelea día a día, es gente real” destacó y se puso a sí mismo como ejemplo. “Nadie desconoce que yo, por ejemplo, tengo un puesto en la feria (de avenida Soriano) y no de ayer ni anteayer, desde hace más de doce años. A nosotros nos nos pueden decir cual es la situación de Paysandú. Somos parte de esa situación y la padecemos”.
“Con un gobierno del Partido Nacional nacional y con la coyuntura privilegiada que tenemos hoy de acceder también al gobierno departamental, se abre la posibilidad de tener una Junta verdaderamente representativa, porque actualmente es triste ver el desempeño que tienen los ediles, y en eso me incluyo, no me voy a sacar el lazo. A veces caemos en ese circo que se ha montado”, opinó más adelante.
“Con una próxima legislatura que esperamos tenga una bancada oficialista con signo nacionalista, sin lugar a dudas podemos comprometernos a ser realmente dignos representantes de quien con su voto nos apoye”, concluyó.