Eludió control policial en Concordia y cruzó el río Uruguay nadando

Un joven de 20 años fue detenido luego tras cruzar el río Uruguay a nado, escapando de un control policial en la vecina ciudad de Concordia. El hombre, que fue hallado en buen estado de salud, nadó alrededor de 800 metros del río en una zona donde el río es angosto y con poca profundidad en la mayor parte de su cauce.
De acuerdo a información de diario Cambio, el hecho ocurrió el pasado viernes a la medianoche. Personal policial de la sección motorizada de Concordia se encontraba realizando prevención en zona de la Playa Nébel, ubicada frente al barrio La Estrella, al sur de Salto, cuando avistó a un sujeto corriendo por calle San Lorenzo en dirección al río. El hombre se arrojó a las aguas y los uniformados trataron de evitar que se fugara, pero debido a la oscuridad de la noche no pudieron. Al quedar fuera del alcance de la autoridad argentina, se le avisó al personal de Prefectura Naval para que realizara la búsqueda del sujeto, pero no pudieron encontrarlo a pesar del rastrillaje que efectuaron.
Más tarde, desde Salto, y a través de las comunicaciones entre las fuerzas de distintos países, se lo identificó en la costa uruguaya, encontrándose en perfectas condiciones. Luego se comprobó que estaba bajo los efectos del alcohol, y que su familia lo había reportado como faltante de su hogar. Trasladado de regreso al vecino país, fue alojado detenido en la Alcaldía por “resistencia a la autoridad”.