Enviado a la cárcel por hurtar dos motocicletas

Zelmar Enrique Guerrero González.

La Justicia envió a la cárcel a un hombre de 30 años al comprobarse su responsabilidad en el hurto de dos motocicletas.
De acuerdo al parte de Jefatura, el pasado 14 de marzo se alertó que en las inmediaciones de Instrucciones de Año XIII y Cerrito solicitaban la presencia policial. Al lugar concurrió personal de la Comisaría Primera y una mujer dio cuenta que había dejado estacionada su motocicleta Yumbo 125 cc por calle Instrucciones del Año XIII frente a un comercio y que al retornar ya no se encontraba.
Mediante actuaciones policiales y datos recabados por la Unidad de Investigaciones se determinó que no sería ajeno al hecho Zelmar Enrique Guerrero González, poseedor de antecedentes penales. Ya era sospechoso de haber hurtado otra moto, una Zanella ZB, desde la zona de Vizconde de Mauá y Andresito.
La Fiscalía dispuso la detención de Guerrero y el allanamiento de la finca en que vivía, lo que fue realizado por personal de la Unidad de Investigaciones.
Elevadas las actuaciones a la órbita penal, se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de Zelmar Enrique Guerrero González, imputado y condenado por dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado, imponiéndole como pena doce meses de prisión efectiva.