Evaluarán si suspenden la “Meseta – Paysandú”

Los dirigentes del yacht Club Paysandú definirán qué sucederá con la regata más importante del país.

La comisión directiva del Yacht Club Paysandú volverá a reunirse hoy, luego de las conversaciones mantenidas en la jornada del viernes, para evaluar si se mantiene por ahora la realización de la clásica Regata “Meseta de Artigas – Paysandú”, que se disputará los días 10 y 11 de abril.
La idea es definir la situación lo antes posible, a los efectos de poder trabajar con tranquilidad ultimando detalles en caso de que se confirme no suspender su realización.
La competencia, como es costumbre, se disputará en dos etapas y contará con una nutrida flota compuesta por embarcaciones de ambas márgenes del río Uruguay.
El viernes 10, la primera etapa de la competencia largará a media mañana con destino a arroyo Malo, donde se establece el punto de transición en el que finaliza la primera etapa, luego de recorrer río abajo los primeros 35 kilómetros. Previamente, el tradicional acto al pie del monumento a José Artigas copará la atención.
Al día siguiente, los veleros partirán rumbo a nuestra ciudad seguramente sobre las 9 de la mañana, para disputar la segunda y última etapa que tendrá 51 kilómetros de recorrido.
A la expectativa por lo que podría pasar con la altura del río más sobre la fecha de disputa de la competencia náutica más importante del país, el coronavirus pone en jaque a la travesía organizada por el Yacht Club Paysandú, que está expectante a lo que suceda con las medidas que lleve adelante el gobierno tras declarar la emergencia sanitaria.