Ferrari cierra la producción hasta el 27

Ferrari toma medidas en sus fábricas para proteger a sus trabajadores de la pandemia.

Luego de que el fin de semana se suspendiera la primera fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1, el GP de Australia, Ferrari anunció que suspendió hasta el próximo 27 de marzo la producción de autos en sus fábricas de Italia para proteger a sus trabajadores del coronavirus.
“Ferrari decidió suspender toda la producción en sus fábricas italianas de Fórmula Uno y de coches comerciales durante dos semanas para proteger a sus trabajadores de la pandemia del coronavirus”, informó la Fórmula Uno en un comunicado oficial.
Hasta este momento, Ferrari había tomado medidas de precaución para contener el riesgo de contagio y su producción había seguido en sus fábricas de Módena y Maranello, sin que se registraran casos de contagio entre sus trabajadores.
Sin embargo, la escudería italiana informó que la situación ya no permite seguir con la producción y decidió bloquear sus fábricas hasta el 27 de marzo.
“Toda la producción que no requiera trabajo de fabricación seguirá, con la parte de trabajadores que pueden trabajar desde sus casas”, agrega el comunicado.
DOS MÁS
El Gran Premio de Fórmula Uno de Brain, previsto para el próximo 22 de marzo, y el que debía tener lugar en Vietnam el 3 de abril han sido pospuestos hasta nuevo aviso por el mismo motivo.
“En vista de la continua propagación global del COVID-19 (…) todas las partes han tomado una decisión de posponer ambas carreras previstas para el 20-22 de marzo en Baréin y el 2-5 de abril en Vietnam”, anunció la Fórmula Uno.