Gobierno estudia cerrar el aeropuerto para vuelos de Europa y Estados Unidos

En el aeropuerto hay una guardia médica y una sala especialmente acondicionada, con un protocolo que el personal sanitario aplicará en casos sospechosos.

(MONTEVIDEO PORTAL)
El viernes, en conferencia de prensa, el gobierno declaró emergencia sanitaria con el cierre parcial de las fronteras y varias medidas para la prevención de la propagación del coronavirus. El cierre parcial de fronteras implica una cuarentena obligatoria para quienes provengan de países declarados en riesgo.
Uruguay considera “de riesgo” a China, Corea del sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España y Francia. Fuentes oficiales informaron a Montevideo Portal que el gobierno estudia una propuesta del sector privado para cerrar la terminal del Aeropuerto de Carrasco a vuelos provenientes de Europa y Estados Unidos.
La citada terminal activó el pasado jueves 12 de marzo el protocolo para la detección del coronavirus que incluye una guardia médica disponible 24 horas, una sala especialmente acondicionada y la preparación del personal que trabaja en el aeropuerto. El protocolo será aplicado en todos los casos sospechosos.