Guillermo Caraballo: “Si la gente cree en lo que hicimos, pedimos nos renueve el voto”

Guillermo Caraballo rodeado de quienes serán sus suplentes y de los referentes de las 17 listas que apoyan su candidatura en busca de la reelección.

El candidato a la reelección para la Intendencia de Paysandú, Guillermo Caraballo, presentó en la víspera a las 17 listas que apoyan su candidatura, al tiempo que estuvo acompañado por los cuatro dirigentes que integran la denominada “plancha”, es decir serán sus suplentes.
En la Sala de Actos de EL TELEGRAFO se reunieron representantes de las listas 9, 77, Par 182, 474, 800, 813, 868, 890, 949, 951, 1618, PST 1968, 3311, 5005, 8000, 8008 y 1983738 para una foto de grupo, junto a Caraballo y su “plancha”, que integran Federico Álvarez Petraglia, Marcelo Romero, Liliana Gros y María Inés Firpo.
“Hace cinco años le pedimos a los sanduceros que nos dieran un voto de confianza, es decir que nos prestaran su voto para llevar a Paysandú al siglo XXI. Para lograr eso necesitábamos la confianza para trabajar en la recuperación de la credibilidad social, la que atravesaba un proceso de descreimiento social muy importante”, dijo Caraballo.
“Creo que logramos en este período, con diálogo social, honestidad, transparencia. Muchas cosas las concretamos y de ellas dimos cuenta públicamente el pasado 7 de febrero. Muchas están en un proceso de discusión y propuestas, y otras están comenzando. De modo que estamos en marcha, en proceso”, agregó.
Hizo hincapié uno de los tres candidatos por el Frente Amplio a la Intendencia que “lo que dijimos que íbamos a hacer lo cumplimos, somos personas confiables. Si la gente cree en lo que hicimos, pedimos que nos renueve el voto para seguir avanzando en lo que veníamos haciendo, tras el objetivo que todos conocen: Paysandú, el mejor lugar para vivir”.
Por otra parte, resaltó la “calidad de los compañeros que me acompañan integrando la plancha de suplentes” en la medida que “es un equipo contundente”.
De Marcelo Romero dijo que “es sin dudarlo uno de los cuadros políticos más importantes de la izquierda de Paysandú”. Federico Álvarez Petraglia “acumula prestigio profesional y privado y fue una revelación en el concepto político departamental en este período de intenso trabajo que ha desarrollado”.
Liliana Gros “es profesora de literatura y francés, periodismo, tiene maestría en Educación, Licenciatura en Bibliotecología, ha estudiado en Uruguay, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Francia, por lo que tiene una vastísima experiencia”.
Finalmente María Inés Firpo “es una compañera joven, asistente social con mucho trabajo vinculado a las formativas en fútbol, en Danubio y la Fundación Celeste y Progreso donde trabaja con jóvenes. Tiene una gran experiencia acumulada en la parte educativa pero desde la inclusión social”.
“Vamos por más; estamos trabajando con una particularidad. La gente sabe que lo que vamos a planificar lo vamos a hacer. Ya lo hicimos. Eso lo noto claramente, porque voy a todos lados sin ninguna sensación de incumplimiento, los vecinos no dicen nada de eso. El respaldo que nos da la gente se basa sin dudas en nuestra anterior gestión. Vamos por el mismo camino, para reafirmar la confianza de los sanduceros en nuestro equipo, singular y notable”.
Refiriéndose a los diecisiete sectores que apoyan su candidatura, aseguró Caraballo que “la virtud que tiene es que son sectores muy dispares, con miradas muy diferentes. Es un desafío importante en la construcción del espacio. Unos tienen el foco en unos temas, otros en otros y esa diversidad fortifica”. Caraballo tendrá cuatro ejes programáticos: obras, medio ambiente sustentable, desarrollo e inclusión social.
“Hemos cumplido con el programa del Frente Amplio, estamos comprometidos en reivindicar la actividad política que sirve para hacer cosas. Es que la actividad política está devastada por quienes la usan para propios fines. No obstante sí se puede laburar bien, con honestidad, compromiso. Lo hemos hecho, y eso sustenta nuestra credibilidad. Por eso con convicción y con el ejercicio del servicio intacto, vuelvo a pedir el voto a mi Paysandú.
Porque mi Paysandú ha comprobado que puedo hacer lo que prometo”, concluyó Guillermo Caraballo, candidato a la Intendencia por el Frente Amplio.