Hereford suspendió la Exposición Nacional

La comisión directiva de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay (SCHU) ha decidido suspender la Exposición Nacional 2020 a realizarse en el mes de mayo en la ciudad de Minas.
Como es costumbre, la sociedad criadores elabora a principio de cada año el calendario de actividades a realizarse, de manera que tanto socios, cabañeros, productores, prensa, escritorios rurales y sponsors, como público en general, puedan programar su participación en cada uno de los eventos organizados por la gremial.
“Hoy nos encontramos en una situación de emergencia sanitaria y entendemos la importancia de cumplir con las exhortaciones que vienen realizando las autoridades de nuestro país”, sostiene el comunicado. “Contener la propagación del COVID-19 y mitigar los daños que le pueda causar a nuestro pueblo es responsabilidad de cada uno de nosotros”. Por tal motivo, agradecen a todos aquellos que de una u otra manera apoyaron esta iniciativa, en primer lugar a la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja, a los cabañeros que inscribieron más de 250 animales a pista, a los criadores comerciales “que nos iban a acompañar en el remate virtual, a los escritorios rurales responsables de la parte comercial del evento, a los sponsors que nos iban a acompañar y a todos los medios de difusión que en sus programas periodísticos ya habían mencionado a la Expo”.
El comunicado firmado por el licenciado Felipe Bove, presidente de la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay, agrega que “nuestro equipo sigue trabajando, estamos haciendo todo lo posible para seguir brindando los servicios a nuestros socios, pero siempre actuando con la responsabilidad que ha caracterizado a nuestra sociedad”.