Indarte con muy destacada oferta en el 218º remate de Plazarural, que será 100% virtual

Ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.

El 218º remate de Plazarural será diferente a los anteriores, porque la subasta se llevará a cabo en un 100% de firma virtual y sin presencia de público en el hotel Cottage de Montevideo. En esta oportunidad la firma Indarte y Cía. vuelve a ofrecer una muy destacada oferta, dentro de los 23.220 vacunos y 5.021 lanares, incluyendo Plaza Hereford, que se presentarán entre miércoles y viernes de la presente semana.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, manifestó a EL TELEGRAFO, que “debido a lo de público conocimiento y generado por el coronavirus, el remate se realizará sin asistencia de público en el local de ventas, asistiendo únicamente los rematadores y personal imprescindible para la operativa y su televisación por tv cable e internet”.
Aclaró que ingresarán “estrictamente, los rematadores, algunos integrantes de cada escritorio y el personal imprescindible para la operativa, así como del equipo técnico para transmitir los tres días de venta a través de los canales cable y de internet”. Y acotó que además del número telefónico para recibir las llamadas de los compradores (0800 8122), “con varias líneas, se estarán colocando en la pantalla los números de los integrantes de cada escritorio cuando le corresponda vender, “de forma de que el potencial comprador disponga rápidamente de la información necesaria para operar”.
Respecto a los mercados, Indarte no ve “grandes variaciones”, y explicó que “se observa que después de finalizada la faena para la Cuota 481, la industria saldrá a buscar el ganado a pasto, generando una demanda y presión sobre éste ganado, que determina que el precio del gordo corrija al alza, sobre todo los novillos”.
Entiende que la tendencia para el presente año 2020, será de “una industria demandando y una oferta limitada”.

LA OFERTA

En cuanto a la oferta del escritorio, destacó la liquidación total en Salto de estancia Iguatú, “por cantidad y calidad de la oferta”, mencionando la venta de “lotazos de vientres preñados, vacas de invernada, terneros, terneras y vaquillonas, siendo rodeos Braford y Hereford de muy buena genética”.
Además, agregó que en Paysandú, “tenemos de Ñu Porá, muy buenos lotes de novillos pampas de reconocida clase”; en Salto de El Paraiso, “destacados lotes de vacas de invernada, terneras y vaquillonas pampas, recomendables, además de corderos y ovejas Corriedale”.
En Artigas, Indarte cuenta con muy buen ganado de Arbiza Rianni, “con lotes de vacas de invernada Angus y caretas de muy buena clase”; en Río Negro, de Caamaño y Alvarez, “novillos de sobreaño Hereford, recomendables”, en tanto que en Rocha de Corral de Palmas, “excepcional lote de vaquillonas Hereford preñadas”.
Este miércoles 18, se venderán terneros en Paysandú de Edgard Cáceres en Orgoroso, en Salto de El Paraiso en Cerros de Vera y Estancia Iguatú en Puntas de Arapey, en Río Negro de Jorge Machado en Arroyo Negro, en Durazno de estancia Tejera en Santa Bernardina, en Flores de Forestal Ganadera en la zona de La Cordobesita.
Novillos de 1 a 2 años en Paysandú de El Ubajay en Quebracho y Carlos Roth en Piedras Coloradas; en Salto de Alejandro Machado en colonia Las Flores, de BRG en Laureles; en Río Negro de Caamaño Alvarez en Mellizos, de sucesores de Enrique Stirling en Averías Chico; en Soriano de Sebastián García Puyol en Arenales; en Durazno de José Fillat en La Arena.
También habrá novillos de 2 a 3 años en Paysandú de Ñu Porá en la zona de Cangüé y en Río Negro de La Milagrosa de Valle de Soba. Además, novillos mayores de 3 años en Flores de Forestal Ganadera en la zona de La Cordobesita.
El jueves 19 Indarte ofrecerá terneras en Paysandú de Edgard Cáceres en Orgoroso; en Salto de La Colonia en Colonia Itapebí, y de estancia Iguatú en Puntas de Arapey; y en Flores de Forestal Ganadera en La Cordobesita. Habrá terneros y terneras en Salto de El Paraíso en la zona de Colonia 18 de Julio, y en Durazno de Santa María del Luján en San Jorge.
Vaquillonas de 1 a 2 años en Río Negro de El Triunfo en Las Flores, y en Salto de estancia Iguatú en Puntas de Arapey. Vaquillonas mayores de 2 años de El Paraíso en Termas de Daymán.
Finalmente ese día, se venderán vacas de invernada en Salto de El Paraíso en la colonia 18 de Julio; en Artigas de Arbiza G Rianni en Catalán; en Río Negro de Jorge Machado en Arroyo Negro y Sergio Grecco en Molles de Porrúa, en Durazno de La Querencia en Chileno y Néstor Miraldo en El Carmen.
El viernes 20, la firma rematará lanares en Paysandú de Mamaquina en Cuchilla del Fuego, y en Salto de El Paraíso en Cerros de Vera.
También vientres preñados en Salto de Estancia Iguatú en Puntas de Arapey y en Rocha de Corral de Palmas en Los Indios. Finalmente piezas de cría de Monbel SA en Paso Farías, Artigas.

DESDE LAS 9 HORAS

El remate, que será transmitido por Direct TV, TV cable, Internet y streaming de voz, comenzará en las tres jornadas a la hora 9.
El miércoles serán 5.259 terneros, 3.742 novillos de 1 a 2 años, 1.328 novillos de 2 a 3 años, 228 novillos más 3 años y 47 Holando. El jueves, también desde la hora 9 habrá 2.295 terneras, 1.232 terneros y tenreras, 2.480 vaquillonas 1 a 2 años, 829 vaquillonas más 2 años y 1.610 vacas de invernada.
También desde la hora 9, el viernes se venderán 2.021 ovinos, 1.240 vientres preñados, 166 vientres entorados, 1.593 piezas de cría, 135 vientres pedigrí y 36 toros comerciales.

LAS CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. Además puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote . Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, y el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en la compra.