Intendente Díaz recorrió Piedras Coloradas y Guichón

El intendente Mario Díaz recorrió obras que se ejecutan en el Municipio de Guichón. También estuvo en Piedras Coloradas.

El intendente Mario Díaz realizó su primera gira por el interior del departamento, recorriendo la zona de ruta 90, concretamente Piedras Coloradas y Guichón.
Lo acompañaron el director general de Obras Marcelo Romero; la directora de Descentralización Liliana Geninazza y el subdirector de Descentralización Juan Laxalte, cumplió una recorrida visitando obras en desarrollo y manteniendo contactos con alcaldes.
La primera visita fue a Piedras Coloradas donde recorrió la zona y mantuvo una reunión con el alcalde Jorge Giosa, “donde se plantearon distintas posibilidades para realizar algunos trabajos en conjunto”.
Luego arribaron al puente sobre el arroyo Guayabos, “que estaba construído de palos y donde se está haciendo una alcantarilla importante”, dijo Geninazza. La obra consiste en una alcantarilla de 25 metros de largo, 2,50 metros de ancho y 8 bocas, lo que permitirá mejorar la transitabilidad sobre el curso de agua. Históricamente el camino en ese lugar se inundaba con facilidad, incluso ante lluvias de mediana intensidad.
Se trata de una inversión que realiza la Intendencia en el entorno de los diez millones de pesos, realizada por funcionarios del Municipio de Guichón con la dirección técnica y logística de la Intendencia de Paysandú.
Por otra parte, en el Centro de Barrio de Guichón, se hizo entrega a la Comisión de la Liga de Baby Fútbol de esa ciudad, de un aporte por la recaudación de Zona Azul por 80.000 pesos, además de otros 19.000 pesos pendientes “por lo que estamos alcanzando casi los 100.000 pesos de aportes que serán utilizados en la realización de infraestructura en el Parque Municipal donde realizan los entrenamientos”, indicó.
Posteriormente se recorrió el denominado “Camino de abajo” que une Guichón con Piñera, una obra muy importante que significó dar respuesta a “un histórico reclamo, por ser una zona muy transitada”. El plan de trabajo incluye otra etapa que será el tramo desde Piñera hasta Merinos, logrando la conexión de los pueblos del este departamental.
El primero se inaugurará en poco tiempo, previéndose culminar en primera instancia algunos arreglos, ya que debido al intenso tránsito se han detectado daños en el tendido terminado. En Guichón, el intendente saludó a la alcaldesa y coordinó algunos trabajos a llevar adelante entre el Municipio y la Intendencia, fundamentalmente de caminería.
“Planteamos demandas de vecinos que nos llegan a la Intendencia, pero que son tareas que corresponden al Municipio y realmente tratamos de coordinar trabajos, pero en el momento, como están trabajando en otros lugares, desde vialidad trabajaremos de otra forma a como se está haciendo en muchos municipios, donde por diferentes razones los mismos no pueden satisfacer los pedidos de los vecinos”, aseguró Díaz.