La AUF licencia a los cuerpos técnicos de las selecciones

Archivo-i75245 Tabárez y su cuerpo técnico será licenciado, al igual que los del resto de las selecciones.

La AUF sigue haciendo cintura de un lado para el otro. Primero determinó licenciar a todos sus empleados, pensando en la posibilidad además de enviarlos luego a seguro de paro, tras las recomendaciones del gobierno en cuanto al desarrollo de actividades por la epidemia de coronavirus en nuestro país, que va de la mano de lo que sucede en el mundo.
Luego, se acordó con la Mutual que se podrían adelantar las licencias de los futbolistas, lo que fue aceptado por muchos planteles y clubes, mientras que otros optaron por el seguro de paro.
El tercer paso, anunciado ayer a Referí por el vice de la AUF, Gastón Tealdi, fue licenciar a los cuerpos técnicos de las diferentes selecciones nacionales.
La medida se tomará seguramente a partir de la próxima semana, y se tiene en claro que si una vez que culmine el período de licencia la situación no se normalizó, pasarán a seguro de paro.
“Con el cuerpo técnico de la selección vamos a seguir el mismo camino que trazamos con el resto, no podemos hacer ningún tipo de diferenciación y más en un momento en el que la AUF va a tener que afrontar dificultades financieras porque todavía no se cedieron los derechos de eliminatorias, que quedó postergado para agosto, y es el sustento más importante de nuestro presupuesto”, dijo el dirigente.
Tealdi explicó que “tuvimos que tomar previsiones y fuimos los primeros en tomar esa medida de adelantar licencias, y eventualmente una vez que se agoten esas licencias, enviar al seguro de paro ya sea a empleados de la AUF como a los cuerpos técnicos de las selecciones”.
Por otra parte, el vicepresidente de la Asociación remarcó que “mandamos una nota a la Secretaría Nacional del Deporte para que se tramite en el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Trabajo una solución que contemple al deporte que tiene un régimen especial, porque hay muchos que no llegan a los requisitos que la normativa establece para poder ser amparados en el seguro de paro. Por eso, primero se dio la licencia”.
Vale recordar que el cuerpo técnico de la selección mayor es liderado por Oscar Tabárez; el de la Sub 20 por Gustavo Ferreyra; el de la Sub 17 por Diego Demarco; el de la selección femenina mayor y la Sub 20 por Ariel Longo y Graciela Barboza; el de la femenina Sub 17 por Santiago Ostolaza y Stefanía Maggiolini; el de fútbol playa por Miguel Aguirrezabala; el de fútbol sala por Diego D’Alessandro, y el de fútbol sala femenino por Jorge Seré.