La Liga de Artes Escénicas estrena “La inminencia de la fragilidad”

El próximo sábado 14 la Liga de Artes Escénicas del Litoral (Imaginateatro, Decartón, Sin Fogón y El Almacén) estrenará en el Espacio Cultural Gobbi (18 de Julio 773) la obra “La inminencia de la fragilidad”, escrita y dirigida por Leonardo Martínez Russo, con Camila Vives en asistencia de dirección.
El argumento de la obra expone a los cuatro hombres más ricos de la ciudad (la ciudad como metonimia del mundo –una cosa o idea es designada con el nombre de otra cosa o idea–), quienes se juntan una vez al año a recordar cómo edificaron sus fortunas. Este año invitan a un joven recientemente devenido en rico y los cinco se aventurarán mar adentro en una travesía de siete días a bordo del Salvatore II, velero de uno de ellos.
Durante el viaje compartirán historias personales, hazañas comerciales, proezas sexuales; enfrentarán las inclemencias del mar, las ansiedades del ocio y sobre todo, la inminencia de sus fragilidades.
El elenco está integrado por Danilo Pandolfo, Darío Lapaz, Sebastián Barrett, André Hubener y Juan Frache. Las coreografías son de Laura Galin; el diseño de vestuario de Ana Paula Segundo y Lucía Bonnefon; el diseño de escenografía de Gastón Moyano; y el diseño de iluminación de Ana Paula Segundo y Darío Lapaz.
“La inminencia de la fragilidad” se presentará en el Espacio Cultural Gobbi en cuatro funciones antes que finalice marzo.
El sábado venidero será la función estreno, a las 21. El domingo 15 a las 19 será la segunda función; el sábado 21 a las 21 y el domingo 22 a las 19 las dos últimas funciones previstas para marzo.
Entradas a 250 pesos por mientrada.com.uy o en la boletería del teatro Florencio Sánchez.