La Liga de Fútbol decide por la actividad local

La Liga de Fútbol de Paysandú se reunirá hoy a los efectos de tomar una postura con respecto a la actividad del balompié local. Por lo pronto, la selección Sub 17 no entrenará hasta nuevo aviso, y por el mismo camino irá la selección mayor.
“A las 19.30 habrá una reunión con el plantel mayor en la Liga para informar sobre la marcha de la selección y la situación actual y futura”, dijo el presidente Nelson Manzor, quien adelantó que la Blanca parará “al menos 15 días”.
Pero los dirigentes están evaluando instrumentar el pedido para que se paralice toda la actividad clubista, incluyendo entrenamientos, luego de que el primer paso dado tras conocer la emergencia sanitaria decretada por el gobierno fue suspender el inicio de la temporada Sub 15 y de la Divisional C.
“Más que sugerir (a los clubes que no se entrene) habría que tomar una decisión más firme para evitar el contagio”, indicó Manzor.
La Liga Mayor de San José fue la primera en tomar y anunciar la medida de suspender toda actividad de fútbol masculino y femenino, y de paralizar los entrenamientos clubistas y de selección.
Las selecciones de Salto, en tanto, también dejaron de entrenar, mientras que en Florida, por ejemplo, se suspendió el Congreso de la Confederación del Sur. OFI tendrá que seguir el mismo camino, es decir suspender por el momento la Copa Nacional de Selecciones en virtud de la alerta sanitaria por el coronavirus.