La selección Sub 17 no vuelve y evalúa entrenamiento domiciliario

La Sub 17 no volverá a los entrenamientos en la presente jornada.

La selección Sub 17 del fútbol sanducero definió no continuar con los entrenamientos luego de que el gobierno declarara la emergencia sanitaria por el coronavirus, algo que ya el cuerpo técnico venía evaluando desde el viernes.
Tras el fallido viaje a Maldonado para afrontar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones, el cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui comenzó a barajar ya durante el viaje de vuelta desde Trinidad, punto desde el que retornó la delegación, la posibilidad junto al médico Jorge Pinazzo, quien trabaja junto al plantel.
“Desde que viajamos analizamos todo esto”, dijo Ilaharregui, ya con la medida adoptada. Ahora, se trabaja en procura de elaborar una serie de indicaciones para que los futbolistas puedan trabajar en sus casas en el aspecto físico.
“Estamos haciendo una estrategia de trabajo con Jorge y el profe, con la idea de que no se pierda la parte física, tratar de hacer algún entrenamiento en cada casa y ver la posibilidad de no perder en ese aspecto”, agregó el entrenador de la Blanca chica.
El cuerpo técnico espera hoy tener definida la estrategia para que el plantel no pierda condición física, ya que teniendo en cuenta además la suspensión de las clases “los jugadores están en una edad en la que el ocio y la Play Station les demanda muchas horas, y la idea es salir de eso”, por lo que “van a tener un entrenamiento particular y van a tener que reportar ese entrenamiento”.