La SND confirmó la cancelación de todo espectáculo deportivo

La Federación Uruguaya de Natación suspendió el meeting day a llevarse a cabo en Maldonado.

La Secretaría Nacional del Deporte anunció oficialmente que fueron suspendidas todos los espectáculos deportivos, luego de que el gobierno anunciara que se declaraba el estado de emergencia sanitaria en virtud de la detección de casos de coronavirus.
“A partir de la fecha y hasta nuevo aviso queda suspendida la realización de todo espectáculo deportivo en territorio nacional, sea éste desarrollado en espacios públicos o privados, y tratándose de toda disciplina profesional o amateur que involucre a cualquier federación o club deportivo”, señala el comunicado firmado por el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.
Y se agrega: “En cuanto a la práctica del deporte de forma individual o colectiva que no implique asistencia de público queda librado a la decisión y responsabilidad de la respectiva institución deportiva o Federación”.

SE FUERON SUMANDO SUSPENSIONES

La Federación Uruguaya de Remo confirmó a sus asociados a última hora del viernes la postergación del inicio de la temporada, prevista para hoy. “Siguiendo los principios de seguridad e igualdad que guían al remo, el Consejo Directivo y la Comisión de Regatas decidieron dejar en suspenso la primera fecha del Circuito Nacional que tendría como sede el CCP en El Pinar, y aguardar futuras decisiones del gobierno y poner a estudio el calendario de regatas del año 2020”, reza la comunicación.
La Federación Uruguaya de Natación, en tanto, tenía previsto disputar este fin de semana el Meeting Day en Maldonado, del que serían parte varios nadadores sanduceros, pero ayer anunció su postergación.
“La FUN acompañando las medidas anunciadas por las autoridades nacionales sanitarias, cumpliendo la postura de la Secretaría Nacional de Deportes de solicitar la suspensión de eventos deportivos públicos, comunica la cancelación de las actividades previstas hasta nuevo aviso”, remarcó la misiva subida a las redes sociales.
De igual manera, comunicó que sigue vigente la realización del Panamericano y Sudamericano Master que se desarrollará en junio en Medellín, aunque habrá que estar a la expectativa para conocer si sigue la decisión.