La Sub 17 irá también de visita

La Blanca chica espera poder continuar de festejo.

Al igual que la selección mayor, la Sub 17 de Paysandú jugará el sábado como visitante el primer partido de la fase nacional de la Copa Nacional de Selecciones, luego de haberse coronado campeona del Litoral Norte y confirmar que su rival en cuartos de final será su similar de Maldonado.
La Blanca chica se las verá ante los fernandinos el sábado a la hora 20 en San Carlos, por lo que más allá de haber retornado ayer a los entrenamientos, el cuerpo técnico que encabeza Álvaro Ilaharregui trabaja en procura de poder confirmar para el viernes el viaje de la delegación.
Ayer el plantel trabajó con normalidad, con la satisfacción de haber logrado uno de los tantos objetivos planteados. Regenerativo y espacios reducidos para quienes correspondió fue el plato servido ayer, aunque cuatro jugadores trabajan con la mayor (Martins, Tregarthen, Pastorini y Molinier) dado que no pudieron cambiar el horario en el centro estudiantil.
“Vamos a jugar el sábado en San Carlos, por lo que la idea es poder viajar el día antes al mediodía, para llegar de tardecita y poder entrenar. Se están haciendo las tratativas por parte de la Dirección de Deportes de la Intendencia para ver si vamos al Campus de Maldonado o a alguna otra instalación”, remarcó el entrenador.
Ilaharregui se manifestó conforme por el hecho de que el primer partido se juegue de visita. “Canelones (rival de la selección mayor) eligió jugar primero de local, por lo que nos arrastra la selección mayor y vamos primero de visitante” para luego vivir una doble jornada en casa en búsqueda de la clasificación, remarcó el DT. Y agregó Ilaharregui que “para nosotros es mejor porque hemos cerrado todos los partidos acá”. Hoy será tiempo de trabajar en el Complejo Don Bosco nuevamente en el aspecto físico, y mañana será tiempo de hacer fútbol en el Estadio Artigas para comenzar a definir el equipo. Prácticamente todo el plantel está a la orden, dado que quienes finalizaron golpeados en la revancha ante Dolores están recuperados. Campanella, en tanto, va evolucionando de buena forma pero no estará para el fin de semana, así como tampoco Badía, quien tiene que cumplir con una fecha de suspensión.