La Sub 17 se coronó campeón del Litoral

El emocionado festejo del gol en el alargue, el del título.

Paysandú goleó por 3-0 a Dolores en los 90 minutos y forzó a un alargue de 30 minutos, en el que la Blanca consiguió el triunfo por mínima diferencia y levantó la copa de campeón del Regional Norte Litoral Sub 17 en duelo disputado en el Estadio Artigas. En la ida habían ganado los doloreños por 1-0.
Mejor comienzo imposible para la Blanca: apenas iba un minuto de juego y Carabajal apareció por el segundo palo y con remate potente puso el 1 a 0 para el local. Pereira se lo perdió luego de un buen golpe de cabeza. Reaccionó la visita y encontró un par de situaciones para empatar. A los 22’ el goleador Bassadone no perdonó y con fuerte remate al medio colocó el segundo grito de gol. Al descanso se fueron con Paysandú dominando y buscando el tercer gol y Dolores sin poder inquietar a Wilkinson.
La segunda parte fue muy estratégica por ambas selecciones sabedores que con el triunfo de Paysandú habría media hora más de fútbol y había que cuidar la parte física. El tercer gol para los sanduceros terminó por definitivamente cerrar el resultado. Tiro libre desde la derecha, el meta Giménez dio rebote e Ilaharregui tocó contra el vertical derecho para poner el 3 a 0.
Se cerraron los 90 minutos de fútbol con un justo triunfo de Paysandú ante una selección que ofreció poca resistencia. En esa media hora el local fue más y siguió jugando con un buen ritmo y presión alta. Carabajal de forma increíble se perdió la posibilidad de abrir el marcador. En la segunda mitad del chico y cuando la visita comenzaba a pensar en la definición por penales llegó una gran habilitación de Capdevielle para Moreira que definió de forma notable contra el palo izquierdo del arquero para poner el 1 a 0 y comenzar a festejar el título.

PAYSANDÚ 3 (1) DOLORES 0 (0)

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Fernando López, Miguel Pereira e Ivo Moreira (Salto).
Paysandú: Lucas Wilkinson, Pablo Ilaharregui (114’ Emanuel Tregartten), Michael Álvarez, Gonzalo Capdevielle, Jhonatan Martins, Ignacio Sena (85’ Ignacio Moreira) Giuliano Alzamendi, Santino Tortorella, Lucas Bassadone, Fabricio Pereira (89’ Giuliano Stagno) y Walter Carabajal. DT: Álvaro Ilaharregui.
Dolores: Cristian Giménez, Lucas De Los Santos, Steven López, Santiago Terán, Richard Fernández, Guillermo Cánepa (90’ Joaquín Long), Enzo Benecia, Lucas Talagorría, Sebastián Padilla (55’ Stéfano Toledo), Alan Mazzoni y Denzel Díaz (90’ José Lafranchini). DT: Fabián Bonino.
Goles: 1’ Walter Carabajal, 22’ Lucas Bassadone, 62’ Pablo Ilaharregui y 113’ Ignacio Moreira.