Marco García presentó los integrantes de su lista a la Intendencia de Paysandú

Alberto Zinno, Margarita Heinzen, Marco García, Érika Pezzatti y Claudio Quintana, candidatos titular y suplente a la Intendencia.

Uno de los tres candidatos a la Intendencia de Paysandú por el Frente Amplio, el ingeniero agrónomo Marco García, detalló a EL TELEGRAFO la integración de la lista que presentará para las elecciones de mayo, destacando que “es un equipo que proviene de diferentes actividades y profesiones” y que no del espectro político histórico de la izquierda.
“Desde que el Frente Amplio definió a fines de diciembre que fuéramos una de las candidaturas a la Intendencia, dimos continuidad al trabajo político que hemos venido haciendo con la gente en estos últimos años, ahora posicionado como una de las candidaturas”, explicó el candidato, agregando que “uno de los primeros objetivos que nos pusimos fue definir el equipo de suplentes que nos acompañan en la candidatura, con algunos criterios para nosotros importantes, como que sea un equipo amplio en el quehacer de sus actividades profesionales y sociales, que complemente experiencia y renovación generacional, porque entendemos importante la participación de gente nueva y joven en los aspectos políticos y que comiencen a involucrarse en temas políticos del departamento”.
García los presentó como “un equipo con experiencia de gestión, tanto pública como privada, y estamos convencidos que los procesos de gestión, en cuanto a eficiencia y eficacia son importantes, teniendo en cuenta además que los recursos que se utilizan son de todos los ciudadanos. Es un equipo que proviene de diferentes actividades y profesiones, y que contempla la participación de hombres y mujeres que no provienen del espectro político histórico. Es así que la plancha de suplentes está integrada por el licenciado en turismo Claudio Quintana, la ingeniera agrónoma Margarita Heinzen, el arquitecto Alberto Zinno y la licenciada Érika Pezzatti”.

EXPERIENCIA EN LA IDP Y EN EL SECTOR PRIVADO

García se mostró “contento, al haber concretado buena parte de los objetivos que nos planteamos, porque hay mucha complementariedad en nuestro trabajo, mucho compromiso político y de gestión, hay experiencia y mucho vínculo en el quehacer universitario, en temas de la cultura, del ordenamiento territorial y el urbanismo, en las actividades de los colectivos sociales, y en nuestro caso, con la experiencia que hemos ido generando en haber sido nueve años director general en la Intendencia de Paysandú, en dos de sus principales departamentos como son Obras y Servicios, y además el haber estado cubriendo las licencias del intendente Guillermo Caraballo”.
“Además de la trayectoria en la actividad pública, también tenemos experiencia en la actividad privada con más de 25 años dedicados a nuestra profesión de ingeniero agrónomo, trabajando con productores familiares, agropecuarios y con grandes empresas, y desde hace unos tres años en los equipos docentes de la Universidad Tecnológica, donde accedimos por concurso. Y la docencia también es parte de nuestra vocación en cuanto a devolverle a la sociedad algo de lo que en su momento nos dio y pudimos hacer en la Universidad de la República”.
García afirmó que “tenemos los lineamientos programáticos definidos por el Frente Amplio, la conformación de nuestros equipos con líneas claras de trabajo, metodología y sobre todo las ganas de afrontar esta campaña electoral para que la ciudadanía del departamento se defina por nosotros para la Intendencia de Paysandú”.