MGAP suspende todas las actividades públicas

En la playa de desosado del frigorífico local la faena continúa desarrollándose normalmente.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), suspendió todas las actividades públicas hasta nuevo aviso, debido a la emergencia sanitaria declarada el viernes 13 de marzo a causa del ingreso al país del virus Covid- 19. Por otra parte, la Asociación Rural del Uruguay (ARU) resolvió posponer la Expo Melilla 2020, ante la emergencia sanitaria que rige en el país. La organización definió la nueva fecha del 14 al 17 de mayo.

PROTOCOLO SANITARIO

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) está avanzando en un protocolo sanitario para aplicar en todas las industrias frigoríficas, y así cuidar la salud de los trabajadores y evitar la propagación del Coronavirus.
“En casi todas las plantas estamos discutiendo el protocolo, esperemos que el Ministerio de Trabajo nos ayude, las plantas son lugares de alto riesgo por la concentración de personas”, señaló a Rurales El País Luis Muñoz, secretario general de la Foica.
Muñoz aseguró que si se conoce un caso en alguna ciudad donde se ubican las plantas, en funcionarios de frigoríficos o familiares de éstos, la gremial solicitará que “se pare la operativa y nos manden a seguro de paro durante 15 días”.

MARFRIG

La multinacional brasileña Marfrig determinó postergar la faena de éste martes en Frigorífico La Caballada en Salto, con motivos de la emergencia sanitaria declarada en el país. La empresa posterga la actividad del martes y evaluará el futuro de la operativa en las próximas horas. Marfrig cuenta con cuatros plantas industriales en el país, sin embargo la medida se aplicará en Salto, departamento que ha confirmado casos de Coronavirus.

FRICASA

Desde el frigorífico Casa Blanca, su gerente ingeniero agrónomo Carlos Mauro Fuidio Aguinaga, señaló en la víspera a EL TELEGRAFO que “por el momento la actividad es normal”. Fricasa faena semanalmente tanto vacunos como ovinos, y desarrolla su actividad tanto de faena como desosado con un número importante de personas en las instalaciones de Casa Blanca.