Mujer derivada al CTI luego de ser rescatada del río Uruguay

Personal de Prefectura se encargó del procedimiento al haberse suscitado en su jurisdicción.

Una mujer de 35 años se encuentra internada en el Centro de Tratamiento Intensivo luego de ser rescatada del río Uruguay donde, aparentemente, se habría lanzado a bordo de un automóvil. Información extraoficial recogida por EL TELEGRAFO permitió saber que el hecho ocurrió en la mañana de la víspera, en las inmediaciones la Costanera Norte y Antonio Estefanell.
Al parecer, la señora habría llegado al lugar a bordo del automóvil Peugeot, con matrícula de Paysandú, en compañía de un hombre. Bajaron del rodado para tomar mate y conversar. Luego de un rato, según habría indicado el hombre a personal de Prefectura, ésta habría querido volver al automóvil. Se sentó en el asiento del conductor y abrochó su cinturón de seguridad, al parecer un poco más tirante que lo común. Su acompañante, –asimismo– se ubicó en el asiento del pasajero, ocasión en que la conductora aceleró el rodado a fondo e ingresó unos 10 metros al agua.
A raíz de la situación, el hombre pudo salir del automóvil –que estaba hasta la mitad de agua– y dar la vuelta para sacar a la mujer que al parecer presentaba signos de intoxicación. Asimismo, la situación fue vista por particulares que se acercaron para colaborar hasta que la mujer estuvo en la orilla. Inmediatamente arribó un móvil de Prefectura con apoyo de la Unidad de Respuesta Policial que se encargaron de trasladar a la automovilista hacia un centro médico. En tanto, se tomó declaración al acompañante de la señora y a algunos testigos. El caso fue puesto en conocimiento de Fiscalía en cuya órbita preseguirán las actuaciones.
A la tarde de la víspera, debido a algunas complicaciones en su cuadro clínico, la mujer fue intubada y derivada a CTI. El automóvil, por su parte, fue remolcado del agua con colaboración de un camión de la intendencia.