Mulitas jugará en los torneos de la URU

En masculino, Mulitas jugará el torneo del Interior.

El equipo sanducero de rugby Mulitas, tanto en su rama masculina como femenina, comenzará a disputar a partir de este año los certámenes de la Unión de Rugby del Uruguay (URU). En un principio abocado a la práctica del Rugby League –la modalidad de este deporte que se juega con 13 jugadores–, ahora tomará parte de los torneos oficiales del rugby XV.
En varones, Mulitas se integrará a la Segunda División o torneo del Interior, y lo hará participando en la categoría Reserva. La primera fecha –que aún no se sabe cuándo será debido a la pandemia del coronavirus–, la jugará ante Cardos de Durazno. La segunda presentación será el domingo 5 de abril frente a Salto Rugby.
De su lado, las mujeres se unen al campeonato femenino que se desarrolla en modalidad de seven. Está dividido en siete fechas a celebrarse en Montevideo, en cuatro oportunidades, en Durazno, en Maldonado y en Salto, previstas en un principio entre el 29 de marzo y el 7 de setiembre.
“El Rugby League lo dejamos hace un año atrás. En 2019 nos dedicamos a hacer amistosos en Uruguay y en Argentina, ya en modalidad de Rugby Union”, comentó María Álvarez, jugadora de Mulitas. “Costó, nos teníamos que hacer conocer, con muchos partidos amistosos para juntar experiencia. Tenemos jugadores nuevos en este deporte y también alguno con experiencia, entonces se trabajó en eso. La URU siempre tuvo buena disposición con nosotros y nos hizo sentir respaldados”, añadió.
“El femenino también cuenta con apoyo de la URU y viene pisando fuerte para arrancar el campeonato. Las gurisas se prepararon todo el verano con mucha constancia, se nos sumaron gente nueva aunque seguimos buscando que se unan más chicas para conocer este deporte”, ahondó Álvarez.