Muy firme demanda por Merino Australiano y Corriedale en la Agropecuaria de Salto

Responsables de los escritorios rematadores, junto a Diego Otegui y Alejandro Stirling de las cabañas.

En la Agropecuaria de Salto y a cargo Bertsch, Correa y San Román, se desarrolló en la noche de ayer el tradicional remate de ovinos de cabañas “La Magdalena” de Los Tordos S. en C., “La Pradera” de sucesores de Federico Stirling y “La Milagrosa” del ingeniero agrónomo Alejandro Stirling, con una muy firme demanda y colocación prácticamente total de la abultada oferta.
Con la conducción de Martín San Román, la dispersión fue muy firme de principio a fin, con la demanda activa desde la misma pista, y algunos piques desde el teléfono, pero con la particularidad de que pocos reproductores se fueron en lote.
La subasta se inició con la oferta Corriedale, colocándose 5 carneros de 6 dientes de “La Pradera” entre 1.400 y 500, promedio U$S 910; le siguieron borregos de 2 dientes de la cabaña del departamento de Rio Negro y “La Magdalena”, con máximo de 2.000 (por el 50% de un ejemplar), adquirido por Jorge Zerbino, mínimo de 300 y promedio U$S 485.
En total, los machos Corriedale vendidos fueron 90 a un promedio de U$S 508.
En la raza Merino Australiano, “La Magdalena” comenzó con los carneros doble tatuaje, colocándose el primer producto en U$S 5.000, siendo adquirido José María Tonna). El mínimo fue de U$S 1.400 y el promedio por 9 ejemplares de U$S 2.122.
Los borregos vendidos fueron 124, colocándose entre 2.000 (precio obtenido por dos productos) y 400, promedio U$S 728. Los 133 machos de la cabaña salteña, promediaron U$S 823.
También se remataron los 23 Merino Dohne de “La Magdalena”, entre 1.900 y 430, promedio U$S 751. Tras los machos, la oferta de vientres también se colocó con muy firme demanda.

RECONOCIMIENTO

Previo al inicio de las ventas de la oferta Merino Australiano, la Sociedad Agropecuaria de Salto, en nombre de su presidente, Mónica Silva, entregó un recuerdo al doctor Adolfo Casaretto, Jefe del Area de Transferencia del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), quien deja la institución al acogerse a la jubilación.
Además, Diego Otegui, principal de “La Magdalena”, hizo lo propio con el técnico del SUL, y también con el ingeniero agrónomo Jorge Aguerre, que durante muchos años trabajó en la institución en el departamento de Salto.