Nacional sumaba tres, pero perdió dos

El tricolor empató con Wanderers y sigue sin poder ganar en el Torneo Apertura.

Venía embalado tras la victoria ante Alianza Lima por la Libertadores, y el desafío era sumar la primera victoria en el Torneo Apertura. Nacional pegó primero en el Parque Viera ante Wanderers; sacudió al bohemio apenas al minuto de juego por intermedio de Gonzalo Bergessio, y todo se encaminaba a la primera victoria del tricolor.
Incluso en el partido válido por la tercera fecha Rodrigo Amaral marcó a los 24’ su primer gol tras su retorno luego de haber superado una difícil lesión. Estaba todo a pedir de boca. Pero Jonathan Barboza descontó a los 40’ y puso incertidumbre en el resultado.
Hasta que llegó un lindo gol de Mathías Acuña que, cuando iban 87 minutos de juego, recibió en el área, recorrió unos metros a contramano y terminó por acomodarse rápidamente para sacar un remate cruzado que mandó la pelota abajo, sobre el caño izquierdo del arco de un Mejía que nada pudo hacer.
Después todo fue nervios. Faltaba nada. Pero hubo tiempo para la expulsión del zaguero paraguayo Jacquet.
Nacional dejó dos puntos de oro por el camino. Otra vez.

Los otros partidos

La tercera fecha del Apertura jugó ayer otros tres partidos, que también terminaron en empate. Liverpool y Progreso igualaron 1 a 1 en Belvedere, donde el dueño de casa abrió la cuenta por intermedio de Hernán Figueredo a los 9’, pero Nahuel Roldán decretó tablas a los 79’.
En el negriazul fue expulsado Federico Pereira (41’) y en Progreso Alex Silva (87’).
El mismo resultado se dio en el Saroldi, entre River Plate y Defensor. El partido se iba sin goles pero el sanducero Laquintana marcó a los 90’ para el violeta. El festejo duró nada: un minuto más tarde Sebastián Píriz decretó la igualdad.
Por último, sin goles empataron Cerro Largo y Boston River en el Ubilla.

Líder perfecto

Disputada la tercera fecha del Torneo Apertura, Rentistas es el líder perfecto al haber ganado los tres compromisos y sumar 9 unidades.
La tabla está de la siguiente manera: Rentistas 9, Progreso 5, Cerro Largo 5, Defensor 5, Liverpool 5, Wanderers 5, Torque 4, Boston River 4, Peñarol 4, River Plate 3, Plaza 2, Cerro 2, Fénix 2, Nacional 2, Danubio 1, Deportivo Maldonado 1.

Lo que viene

Los partidos por la cuarta fecha serán: Fénix – Progreso, Boston River – Wanderers, Defensor – Torque (14 de marzo); Cerro – Plaza, Deportivo Maldonado – Cerro Largo, Rentistas – Liverpool, Danubio – River Plate (15 de marzo); Nacional – Peñarol (1º de abril).