“Necesitábamos volver a ganar de locales”

Cabillón quedó muy conforme con la actuación de sus dirigidos ante Bella Unión.

Paysandú pasó por encima de Bella Unión al golearlo el sábado por la noche por 5-0 en el Estadio Artigas, para así asegurarse el tercer lugar del Regional Norte Litoral y la clasificación a la Copa Nacional de Selecciones de OFI, donde lo espera Canelones del Este en la próxima instancia. El entrenador de la Blanca, Carlos Cabillón destacó la actuación de sus dirigidos, a la vez que ponderó el hecho de haber vuelto a ganar en casa.
“En primer lugar, estoy conforme por la clasificación, el triunfo, los goles, y por volver a ganar de local que era lo que necesitábamos”, comenzó diciendo el DT respecto a que el combinado sanducero no ganaba en el estadio desde la primera fecha ante Guichón (luego vinieron dos derrotas frente a Salto, una ante Liga Agraria y un empate contra Tacuarembó).
“El partido arrancó con el rival queriendo ser protagonista, algo que habíamos hablado en la charla. Ellos se jugaban todo, tenían que arriesgar y hasta jugaron con línea de tres (en el fondo). En el inicio nos ganaron algunas segundas pelotas que nos complicaron, sobre todo con remates de fuera del área. Después empezamos a tener el manejo de la pelota; contamos con jugadores de buen pie que cuando empiezan a juntarse se genera buen fútbol”, analizó Cabillón.
El primer gol de Paysandú, convertido por Nicolás Duarte en el primer tiempo, brindó “tranquilidad” al equipo, lo que hizo también que a Bella Unión se le hiciera todo más “cuesta arriba” y que le bajara la “moral y la intensidad”, teniendo en cuenta que en la ida jugada en la frontera terminó con triunfo sanducero por 3-1.
“Seguimos jugando, cuidando la pelota, apostando a la tenencia. El segundo tiempo empezó otra vez con ellos queriendo dar vuelta el partido, pero estuvimos siempre bien parados, atentos, y salvo algunas situaciones puntuales, no hubo mayores problemas”, prosiguió el entrenador.
“Con el segundo gol (anotado también por Duarte) se liquida todo. Luego se crearon espacios y permitieron que retomáramos el juego, que volviéramos a llegar por las bandas, que viéramos cosas interesantes, como el ingreso de Menéndez, con minutos muy buenos. Hicimos cinco y pudimos hacer alguno más”, dijo. “Ahora vamos a tratar de retener a la más linda”, concluyó Cabillón.