“No me esperaba” ser capitán de Trébol

Mateo Tortorella levantando la copa de campeón del Seven 2018 disputado en el Golf.

Con 27 años y casi toda su vida vinculada al club, a Mateo Tortorella le llegó la oportunidad de ser el capitán de Trébol. Pieza clave en el equipo campeón en 2018, el jugador ahora se concentra –como todos los deportistas a nivel mundial– en entrenar de la mejor manera posible en estos días de cuarentena debido al avance de la pandemia del coronavirus.
“No me lo esperaba”, comentó con toda sinceridad a EL TELEGRAFO. “Antes de que arrancara la pretemporada, me llamó Mateo (Durán, el entrenador) y me dijo: ‘mirá que va a haber una votación (para elegir al capitán), no votes porque sos candidato’. Entonces me dije, no me voy a hacer la cabeza hasta que esté el resultado”, continuó Tortorella acerca de una práctica –de elegir de esa manera a su máximo referente dentro de la cancha– que Trébol aplica desde hace algunos años.
“Cuando me informaron que había sido elegido capitán, me sentí muy orgulloso. Hace 20años que juego en el club, y esto es algo que desde chico, no sé si lo soñé, pero me representaba un anhelo bastante grande. Además se me dio cuando en el plantel hay jugadores mundialistas y con más experiencia que yo”, reflexionó.
En esa misma línea, Tortorella dejó en claro que ser capitán de la Primera no es serlo de solo “de 15 jugadores”, sino que sé es capitán “de todo un club, de una institución, desde los más chicos hasta los más grandes”. “Hay que ser ejemplo dentro y fuera de la cancha”, subrayó.
Tortorella sucederá en ese honor a Sebastián Samudio, el responsable de haber alzado la copa en la final de 2018 ante Old Christians, en el hito máximo del albiverde en sus más de tres décadas de vida. “Tiene mi edad y con él jugamos siempre juntos, toda la vida. Él es un líder nato y va a seguir liderando el equipo”, continuó para redondear que cuenta “con el apoyo de todos, de un grupo súper unido”.
Mientras tanto, el Uruguayo de Clubes de rugby que debía empezar este sábado pasado (Trébol visitaba por la primera fecha a PSG) quedó suspendido hasta nuevo aviso por culpa del coronavirus. “El sábado amanecimos todos con nostalgia, porque arrancábamos el campeonato. Hubo muchos videos en el grupo (de WhatsApp), recordando el partido, estaba todo el mundo un poco en esa”, contó Tortorella.
Y como le sucedió a todos los clubes deportivos, los jugadores a entrenar a casa, nada de moverse en grupo. “Cortamos la semana pasada, nos mandaron unos deberes para hacer solos en casa cuatro veces por semana. Habíamos hecho una pretemporada durísima, de mes y medio, y cuando íbamos a poner toda la carne en el asador nos encontramos en esto. Pero todos los clubes y la selección están en la misma”, acotó Tortorella.