Oficinas del MGAP en Paysandú trabajan en el horario habitual pero ajustándose a la situación

Ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional, decretada por el gobierno como consecuencia de la aparición del Coronavirus (Covid-19), se exhorta a la población rural a no realizar desplazamientos innecesarios dentro del Departamento de Paysandú.
Las oficinas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de la ciudad de Paysandú, Guichón y Tambores estarán trabajando en horario habitual pero ajustándose con sus recursos humanos a la actual situación de Emergencia Sanitaria, con los debidos recaudos en salud y seguridad ocupacional de sus funcionarios.
Esto podrá originar ciertas situaciones en las oficinas, que escapan a la rutina existente en condiciones de no Emergencia Sanitaria. “Descontamos la comprensión desde los productores rurales en la actual emergencia”, señala el comunicado.
Es así que para evitar el desplazamiento innecesario de productores rurales hacia las oficinas del MGAP de Paysandú, se solicita comunicarse y manifestar las dudas a través de los telefonos 47229477 y 47225474 de los Servicios Ganaderos; 47226126 y 47235268 de Servicios Agrícolas; 47256752 de Dirección Forestal; 47241930 de la Dirección de Desarrollo Rural y Unidad de Descentralización.
Por otra parte, llamar al 47422060 de la Oficina MGAP Guichón y 46308007 a la Oficina MGAP Tambores. SNIG, consultar al celular 099736709.

SISTEMA INFORMÁTICO

Desde este lunes 16 de marzo quedó operativo el sistema informático que habilita a productores elegibles a solicitar asistencia por emergencia agropecuaria recientemente declarada.
A través de este trámite el productor postulará al Fondo Agropecuario de Emergencias (FAE) creado por la Ley 18.362. Tal como expresó el subsecretario de la cartera, ingeniero agrónomo Juan Ignacio Buffa, el destino de la ayuda es atender las pérdidas de los establecimientos afectados por emergencias agropecuarias y se otorgará un fondo reembolsable con una tasa de interés favorable a los productores comprendidos dentro de las medidas establecidas por el MGAP.
En una primera instancia, las autoridades decidieron priorizar el acceso a crédito de productores ganaderos y lecheros que sean productores familiares o de menos de 100 hectáreas (hás) de superficie física. Buffa informó que se otorgará un fondo reembolsable con una tasa de interés favorable a los productores comprendidos dentro de las medidas establecidas por el MGAP.
Agregó que el MGAP está en permanente revisión de la situación en cuanto a extensión de la zona declarada y con relación a los rubros a atender. El trámite de postulación tiene tres pasos: completar formulario de solicitud e ingresarlo en el formulario web; verificar datos de postulación y confirmar postulación; y guardar comprobante de postulación.