Pablo Curbelo fue designado como director interino del Mides local

El nuevo Director Departamental del Mides, Pablo Curbelo.

El profesor de educación física Pablo Curbelo fue designado como director territorial departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), según la resolución 794/020 firmada por el Ministro Pablo Bartol el 17 de marzo.
“Mañana (por hoy) me reuniré con el subsecretario Armando Canstaingdebat donde se evacuarán un montón de consultas, porque hay mucho por preguntar. Pero el hecho de que yo esté desde 2018 en el organismo, yendo una vez por mes a Montevideo, teniendo reuniones con el Mides, hace que para mí no sea un tema nuevo”, dijo a EL TELEGRAFO el novel jerarca de la oficina local.
Recordó que “participé en un concurso en 2017 para ser articulador interinstitucional, me notificaron que gané el concurso en diciembre de 2017 y asumí el cargo el 1º de agosto de 2018. Me desempeño en una unidad de ANEP, la Unidad Coordinadora de Integración Educativa (UCDIE), integrada por cuatro técnicos, tres de la ANEP y uno del Mides, en este caso yo como articulador institucional. Y además de articular con otras instituciones, también lo hacía dentro del Ministerio de Desarrollo Social, con lo que aprendí mucho”.
Curbelo agregó que en función de su tarea, “trabajé mucho en el territorio, y conozco las prestaciones del Mides, aunque no tengo el detalle de todas”, y sobre como se dio su nombramiento dijo que “me propusieron ocupar este cargo, y me interesó porque me gusta el trabajo”, y sobre la definición de interinato, dijo que “es para ir viendo como desarrolla todo, y hay que ver que esta situación que estamos viviendo en Uruguay y el mundo nos desacomodó a todos, entonces el tema es arrancar y después ver”.
Curbelo afirmó que “me siento preparado y me gusta el desafío y el cometido que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y además me siento cómodo”.
En cuanto a la transición, dijo que “cuando Carlos Damico se fue quedó interino Ricardo Fleitas, así que tendré que sentarme con Ricardo para conversar, porque hay muchos detalles que no conozco. Por ejemplo en las cooperativas sociales sé que el referente es Juan Pandolfo, pero desconozco los detalles, como también de la tarjeta Uruguay Social, por ejemplo. E igual con el interior del departamento”.
El profesor Curbelo ya tuvo actividad pública, desde que fue director de Deportes en la administración de Bertil Bentos entre 2010 y 2015. Hay otros cuatro directores territoriales nombrados el martes, y son Florencia Supparo en Salto; Natalia López en Rivera; Mario Carrato en Flores y Eduardo Rodas en Maldonado.