Paro en Conaprole; trabajador falleció en incendio en San Ramón

El hombre realizaba tareas de reparación de cañerías contratado por una empresa tercerizada, cuando ocurrió la explosión e incendio que acabó con su vida.

(RADIO MONTECARLO MONTEVIDEO PORTAL)
El Sindicato de Conaprole realiza un paro de 2 horas por turno en todas las plantas del país tras la muerte de un trabajador en la explosión ocurrida en la planta de San Ramón, Canelones. La medida se extendería a otras empresas del sector según lo resuelto por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.
Luis Goichea, dirigente de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) aseguró que aún no está claro lo ocurrido en el depósito de la planta, al tiempo que la empresa emitió un comunicado donde lamenta el fallecimiento del trabajador. El operario murió calcinado y otro resultó herido, cuando cuatro funcionarios de una empresa tercerizada que trabajaba en el predio se percataron de una explosión y humo intenso. Según informó a Montevideo Portal el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, los trabajadores “usaron un extintor para salir del fuego”. “Tres de ellos lograron salir, pero uno murió calcinado en el lugar”, agregó Ferreira. El fuego fue extinguido por personal de Bomberos y hubo otro trabajador, que es empleado de Conaprole, que resultó “lesionado en las manos con quemaduras”.