Paysandú jugará el primer partido en Pando

Con un doblete, Nicolás Duarte cumplió una muy buena actuación el sábado ante Bella Unión.

Pasado el Regional Norte Litoral, en el que la selección de Paysandú finalizó en el tercer lugar tras dejar en el camino a Bella Unión, llegó la hora de iniciar la aventura en la fase nacional de la Copa de OFI, en la que la Blanca defenderá el título obtenido en 2019. El rival en estos cuartos de final será Canelones del Este, campeón del Regional Centro Este, que eligió jugar el primer duelo en su cancha, en la ciudad de Pando.
A falta de la confirmación oficial por parte de OFI, el encuentro se jugará el sábado a las 20 horas en el Estadio Emilio Tito López López y será televisado, al igual que los otros tres cruces de cuartos de este certamen (Cerro Largo-San José, sábado a las 22.15, Rocha-Fray Bentos, domingo a las 20 y Canelones-Salto, domingo a las 22.15).
“Canelones es un buen equipo, es el bicampeón del Este. Vi el primer partido de la final contra Rocha, cuando dio vuelta el resultado y ganó 3-2”, subrayó el entrenador de Paysandú, Carlos Cabillón, que también mirará la revancha de esa definición, y que terminó 1-1 en suelo rochense.
El combinado canario ganó su grupo en el Regional Centro Este, con cuatro victorias, un empate y una derrota, y clasificó directo a semifinales sin pasar por los cuartos de final de este torneo. En semis, batió a Cerro Largo, con el que perdió de local (0-1) y ganó de visitante (5-2), lo que le aseguró seguir en la Copa Nacional de OFI y disputar la final contra Rocha. Al igual que la Blanca, Canelones del Este está invicto en los cotejos de visitante; esas dos caídas se registraron en su cancha.
Mientras tanto, el plantel sanducero retomó ayer los entrenamientos luego del descanso dominical.
El grupo se movió en la cancha de baby fútbol de Rampla Juniors, con trabajos regenerativos para los que jugaron y ejercicios en espacios reducidos para los que tuvieron pocos minutos o no ingresaron. Hoy se practicará otra vez en Rampla y mañana habrá un amistoso en el Estadio Artigas ante Queguay.
El jueves se volverá al Collares, mientras que existe la idea de viajar a Pando el viernes por la tarde. Para el primer compromiso de cuartos de final, Cabillón podrá volver a contar con el volante Brian Sabaño, quien ya cumplió con sus tres fechas de suspensión.
A su vez, se aguarda por la decisión del tribunal arbitral de OFI acerca de la situación de Tabaré Mattiauda y Gonzalo Ángelo, quienes fueron ingresados al sistema Comet por el pase a Porongos de Trinidad en plena disputa de esta Copa de OFI.