Paysandú sale a confirmar el boleto a la Copa Nacional

La Blanca buscará seguir en la Copa para lograr el bicampeonato.

La selección mayor de Paysandú saldrá esta noche a sellar la clasificación como tercero del Regional Norte Litoral a la Copa Nacional de OFI, cuando reciba a Bella Unión en el Estadio Artigas a partir de las 22.15 horas. Con el resultado a favor de 3-1 cosechado en la frontera hace una semana, la Blanca hizo parte de su trabajo que buscará redondear hoy.
El equipo que orienta Carlos Cabillón completó una semana con mayor distensión a la anterior, cuando cayó en semifinales del Litoral ante Salto. El triunfo en Bella Unión se basó en una gran eficacia en la primera mitad, período en el que llegaron los tres goles (Nicolás Duarte, Bryan Agüero de penal y Oscar Trinidades), en el orden táctico y defensivo, y en saber manejar la diferencia en el complemento, momento donde el rival entró en la desesperación y erró los caminos.
El combinado sanducero, que ganó cinco y empató el restante en los seis partidos que jugó como visitante, tiene aún en el debe confirmar sus buenos momentos como local en el Estadio Artigas. De los cinco que ha jugado en este escenario, solo venció en uno (el primero contra Guichón por 4-1), mientras que perdió en tres ocasiones (dos ante Salto y otro ante Liga Agraria) e igualó en la restante (frente a Tacuarembó).
Para esta noche, Cabillón tendrá el retorno del capitán y lateral derecho Rodrigo Michelena, quien cumplió con su fecha de sanción, por lo que ingresará en su lugar habitual por Bruno Sampayo, quien podría jugar esta vez como volante. Ante la probable ausencia de Oscar Trinidades, quien se sintió en el entrenamiento del jueves, Nicolás Duarte pasaría a moverse más adelantado. Juan Andrioli, recuperado de una molestia, es número fijo en la delantera de la Blanca.
Este es el probable equipo titular para hoy: Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Bruno Sampayo, Bryan Agüero, Fabricio Díaz, Anderson Cuelho, Nicolás Duarte y Juan Andrioli. A su vez, se jugará esta noche también, desde las 19.30 en el Estadio Dickinson, la segunda final del Regional Norte Litoral entre Salto y Fray Bento. En la ida, ganaron los salteños por 3-1.
LA CARTELERA
Paysandú-Bella Unión. Escenario: Estadio Artigas. Hora: 22.15. Árbitros: Walter Araújo, Ivo Moreira y Miguel Pereira (Salto).