Peñarol cayó en el debut de la Superliga de rugby

Peñarol quedó con la manos vacías tras el primer partido de la Superliga.

En un partido muy parejo y en el que sufrió la rigurosa defensa del rival, Peñarol cayó en el debut de la Superliga Americana de Rugby ante Selknam de Chile por un ajustado 15-13, en partido disputado anoche en el Estadio Charrúa de Montevideo.
El conjunto aurinegro tuvo dificultades para avanzar en el terreno de juego y nunca le encontró la vuelta a un encuentro en el que los chilenos manejaron muy bien el aspecto defensivo. El duelo lo comenzó ganando Peñarol a través de un penal de Federico Favaro, y también apoyó el único try de la noche –y el primero en la historia de este campeonato de franquicias profesionales–, por intermedio de Santiago Arata, convertido por Favaro. Este jugador anotó otro penal en el complemento. Por este medio, llegaron todos los puntos de Selknam, en los pies de Santiago Videla que tuvo éxito en cinco lanzamientos a los palos.
Peñarol tendrá libre en la segunda jornada de la Superliga y volverá a jugar en la tercera, de visitante ante Corinthians de Brasil el 20 de marzo.