Pintan mural en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

Intendencia y familiares realizan un mural en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

En la intersección de China María e Independencia se está pintando un mural en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este 21 de marzo.
La iniciativa surgió a través de la madre de Valentino, quien se acercó hasta Diálogo con el Vecino de la Intendencia Departamental debido a que quería hacerle un regalo a la comunidad de las personas Down en Paysandú.
“Armamos el proyecto, comenzamos a plasmar las ideas y qué mejor que hacerlo con un dibujo”, dijo Kasandra Lacuesta, de Diálogo con el Vecino. Allí se puso en contacto con el director de Tránsito, Leonardo Rivero, quien se sumó al proyecto, y convocaron al artista guichonense Marcelo Zapata, quien es la segunda vez que realiza un mural con esta dependencia departamental, dado que ya había realizado uno en el comando de Bomberos.
“Entre la mamá, amigos y familiares, juntamos las pinturas, mientras que la vecina Erika fue quien donó el muro para que se haga el hermoso mural”, destacó Lacuesta.
Valentino participa del proyecto “Un niño un instrumento” tocando el tambor, asiste a Asdopay y cursa 4º año en la Escuela 6, “es un niño que transmite amor”, destacaron. “Cuando se vea reflejado en el muro, en una foto que él ama mucho, el barrio también lo ama, va a ser algo muy lindo”, dijo Lacuesta.
El mural no se ha podido terminar debido a las recomendaciones por la pandemia del Covid-19, pero una vez que así lo permitan las autoridades, se terminará. “Es un regalo de la Intendencia para las familias y niños de la comunidad Down, es el reflejo de que sí se puede”, remarcó Lacuesta.