Precipitaciones el martes y altas temperaturas el fin de semana

(INUMET)
El calor y la sequía continuarán azotando al país durante los próximos días. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y en el informe anuncia que al menos hasta el martes no se registrarán precipitaciones. Las probabilidades de que llueva rigen solo para el sur del país y únicamente entre el martes y el viernes de la semana que viene.
La probabilidad es media durante el martes y baja entre el miércoles y el viernes, por lo tanto, los acumulados estarán entre 10 y 40 milímetros. En cuanto a la temperatura, se vienen días calurosos. Al sur del río Negro, se esperan mínimas entre 14 y 16°C y máximas entre 30 y 32°C. Luego se prevé un gradual ascenso hacia el domingo, cuando se alcanzarán mínimas entre 17 y 20°C y máximas entre 31 y 34°C.
La temperatura tendrá un marcado descenso el lunes, alcanzando mínimas entre 13 y 16°C y máximas entre 24 y 27°C. Al norte del río Negro, para hoy se esperan mínimas entre 14 y 15°C y máximas entre 30 y 31°C.
Luego se prevé un gradual ascenso hacia el lunes, alcanzando mínimas entre 18 y 21°C y máximas entre 31 y 34°C, lo que se mantendrá por varios días.