Presentación de propuestas de candidata Cecilia Bottino

José Querejeta, Cecilia Bottino y Juan Gorosterrazú anunciaron la serie de cuatro charlas.

A partir de mañana, y en el marco de su candidatura a la Intendencia por el Frente Amplio, la diputada Cecilia Bottino presentará cuatro charlas los martes con cuatro ejes temáticos. Al respecto, dijo a EL TELEGRAFO que “ahora la campaña electoral adquiere otra dimensión, ya hicimos varias recorridas, recogimos demandas de los ciudadanos, nos reunimos con las organizaciones sociales –todo lo cual enriqueció nuestras propuestas– y ahora viene la devolución con los énfasis que nosotros queremos, y a su vez hacemos la presentación de nuestros equipos de trabajo, porque el planteo es colectivo, y para desarrollar la gestión de gobierno departamental necesitamos equipos especializados en las diversas áreas”. La presentación de los temas “la hará una figura nacional, que conozca el territorio”.

EN CASA PUERTO, A LAS 19

La primera de las charlas, para mañana a las 19 en Casa Puerto, es “sobre desarrollo productivo, porque ahí hay mucho para hacer en la generación de empleo, la sostenibilidad de los empleos, la integración regional, el desarrollo del turismo, el cooperativismo, y no solo en la ciudad sino también en el desarrollo rural, donde creo que hay necesidad de profundizar las políticas del gobierno departamental. Allí estará Ernesto Agazzi, un sanducero que tiene mucha experiencia, y también Roberto Ceriani”.
Destacó que “debemos tener en cuenta que algunas de las políticas de desarrollo que el gobierno nacional está impulsando no sabemos si siguen con las características que venían teniendo, como las mesas de desarrollo rural, o las mesas interinstitucionales de políticas sociales tampoco, y nos parece que desde el gobierno departamental también tendremos que mirar esas cuestiones”.
La segunda charla será sobre desarrollo humano y social, presentado por Daniel Olesker y Dahian Techera, “con temas de la salud, la cultura, el deporte, donde hay desafíos para que ese desarrollo sea sostenible y sustentable, y hay temas ambientales que son preocupantes, mas en algunas zonas como en Guichón”.

DESARROLLO TERRITORIAL
E INSTITUCIONAL

En desarrollo territorial y vivienda participará Lucía Etcheverry, quien fuera directora nacional de Vivienda, “que ha desarrollado también una gran tarea en el departamento de Canelones y conoce bien Paysandú”. También participará en las charlas la sanducera Silvia Belvisi.
Otro de los temas es el desarrollo institucional, “donde estará Pedro Apezteguía, quien estuvo en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y ahí está la descentralización, porque hay que mejorar el relacionamiento entre el gobierno departamental y los municipios, donde hubo dificultad en el relacionamiento, que no es bueno, y muchas veces fue por diferencias personales. Hay que generar una gran articulación entre el gobierno nacional, el departamental y los municipales, independientemente del color partidario. Y el tema de la participación y la descentralización la pensamos en forma transversal de todas las políticas con impacto en cada lugar”.