Profesores realizan hoy una asamblea informativa con paro de 9:15 a 11:15

La sede del sindicato de funcionarios de Secundaria, frente al Liceo Nº 1 “Elida Heinzen”.

La Asociación de Funcionarios de la Educación Media de Paysandú (Afempay) cumplirá hoy con la medida dispuesta en la asamblea de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) el pasado 27 de febrero, y realizará un paro parcial con asamblea, como en todas las filiales del Interior, mientras que en Montevideo el paro es por 24 horas.
Horacio Acuña, presidente de Afempay, dijo a EL TELEGRAFO que hoy “vamos a llevar a cabo un paro parcial, en el marco de lo resuelto por la Fenapes, que declaró un paro de 24 horas. Pero nosotros hacemos una paralización parcial entre las 9:15 y las 11:15 para celebrar una asamblea frente al Liceo Nº 1, y poder intercambiar con los asistentes –invitamos no solo a profesores sino a estudiantes y padres– y conversar cuales son, desde nuestro punto de vista, los efectos negativos que puede traer la aplicación del proyecto de ley de urgente consideración que propone el gobierno en lo que respecta a la educación particularmente”.
El dirigente sindical dijo que “queremos tomar el paro con asamblea como un espacio de trabajo que no podemos tener dados los diferentes horarios que tenemos los docentes. Y queremos generar atención a todos los trabajadores, no solo de la educación, de los efectos del proyecto y estamos tratando en Paysandú, como a nivel nacional, de ir tendiendo lazos con otros sindicatos para construir un tejido que proteja a todos los trabajadores y los ramos donde afectaría la ley de urgente consideración. Ir generando diálogos y acuerdos para tener con todos los sindicatos, a través del Pit-Cnt encuentros que permitan analizar con una visión más crítica y aguda del movimiento sindical lo que son los posibles efectos del proyecto de ley”.
Finalizó señalando que “estamos en un período donde los sindicatos estamos en una situación de alerta sobre lo que el gobierno vaya proponiendo, estamos en una especie de asamblea permanente, porque son tiempos donde se demanda mucho debate y discusión”.