Realizarán concentración por policía asesinada durante intento de rapiña

El delegado del SUPU dio detalles de la concentración que se realizará en Paysandú por el asesinato de una policía.

Este lunes a las 17.30, integrantes del Sindicato Único de Policías del Uruguay realizarán una concentración por el asesinato de la funcionaria Daniela Da Silva Aviles, de 33 años, que fue abordada por dos malvivientes cuando llegaba a su casa en el barrio Plácido Ellauri de Montevideo.
El delegado del SUPU, Alejandro Alvarez, dijo a EL TELEGRAFO que la invitación es abierta a toda la ciudadanía y principalmente se espera contar con el apoyo de policías. “El sindicato tiene dictaminado desde este año acompañar cada caso de policías asesinados con concentraciones en las principales plazas de cada departamento. Esta es la tercera muerte de compañeros que tenemos en lo que va del año y suma para nosotros una gran preocupación”, indicó.
Sobre el hecho, del que aún difieren las versiones, Alvarez dijo que “buscamos concientizar por lo que pasó, porque en este caso fue víctima de una rapiña como cualquier ciudadano, ya que no estaba en acto de servicio. iba entrando a la casa con su esposo. El esposo repelió la agresión pero el balazo que le dio en la nuca no permitió a los médicos poder salvarla”.
“Es un caso más que nos preocupa porque la violencia hacia los policías y los ciudadanos se va a seguir dando. Si bien desde el ministerio se está dando mucho apoyo, hay algunas cuestiones de la forma de trabajo para analizarlas muy bien y que esto no vuelva a suceder. Sabemos que hay un enfrentamiento entre lo que es la delincuencia con la Policía que siempre pasó, aunque se puede disminuir con la presencia policial en la disuasión”, manifestó el delegado nacional.
En tanto, dijo que espera que al ser ubicados los responsables “se aplique que las penas sean mayores como habían pedido en su momento los fiscales tanto para ellos como para jueces y policías”.