Realizaron operativos de seguridad; en Turismo arribará la Guardia Republicana

El control en Paysandú se realizó en bulevar Artigas y avenida Salto con un total de 12 efectivos.

Personal de la Brigada de Tránsito de la Policía y del Grupo de Respuesta Táctica efectuaron un operativo atendiendo especialmente las órdenes impuestas de contar con mayor presencia de uniformados en las calles. Si bien en Paysandú este tipo de procedimientos ya se cumplían, la nueva impronta del Ministerio del Interior lo impulsa ahora a que se realice a nivel nacional.
Según confiaron a EL TELEGRAFO, el jefe de Policía, comisario general (R) Eduar Alvez, pedirá la colaboración de personal de la Guardia Republicana que posiblemente arribe para Semana de Turismo. En tal sentido, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo hace pocos días que le planteó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la necesidad de contratar 2.500 efectivos más para la Guardia Republicana, 600 para las cárceles y otro tanto a repartir entre todas las jefaturas del país.
En nuestra ciudad, en tanto, alrededor de doce efectivos de la Jefatura se apostaron en las inmediaciones de bulevar Artigas y avenida Salto donde fueron deteniendo la marcha a conductores que pasaban por allí. Se les solicitó la documentación tanto personal como referente al vehículo en que circulaban. Los datos son cotejados con el Centro de Comando Unificado Departamental, donde se informa si la persona posee alguna requisitoria o bien si el rodado figura en igual condición. Allí se inspeccionaron un total de 32 motocicletas con sus ocupantes y tres automóviles, siendo ocupada una moto. Otro puesto de control fue instalado en avenida Soriano y bulevar Artigas, donde se inspeccionaron nueve motocicletas. Un tercero se estableció en Carlos Albo y 18 de Julio, en que se detuvo la marcha a un automóvil y seis motocicletas.

TAMBIÉN EN GUICHÓN

Se cumplió un operativo similar en la ciudad de Guichón. Uno fue en plaza Williman, donde se controlaron nueve automóviles; otro en el centro, con la inspección de doce automóviles y tres motos, y la identificación de al menos 17 personas en las cercanías a la cantina del club Obreros Unidos.
Los controles son apoyados con personal del GRT armado, quienes se colocan a una distancia prudente a fin de evitar desacatos, fugas o agresiones, como ha ocurrido en más de una ocasión.