San José paralizó el fútbol, Salto no entrena

El fútbol local paralizó la actividad y seguramente los entrenamientos de las selecciones.

Tras el anuncio del gobierno nacional sobre el alcance de la emergencia sanitaria, la Liga Mayor de San José definió ayer suspender toda actividad futbolística pero también los entrenamientos, tanto de selecciones como de clubes.
El comunicado enviado por la Liga indica que se decidió “suspender todos los entrenamientos y actividades de todas las categorías de fútbol femenino y masculino, incluyendo selecciones mayores y Sub 17, hasta nuevo aviso”, con el objetivo de “ayudar a reducir el riesgo de propagación de infecciones (…) en el marco de las orientaciones generales de las autoridades sanitarias del país”.
En Salto, en tanto, la Liga decidió que las selecciones no entrenen hasta nuevo aviso.
Paysandú, en tanto, definirá hoy las medidas a tomar, más allá de que parece claro que lo que tiene que ver a la Copa Nacional de Selecciones entrará en un paréntesis hasta nuevo aviso.
Por estos lados la Liga decidió no comenzar la temporada de los Sub 15 y de la Divisional C, pero hoy tomará una decisión sobre si se suspenden los entrenamientos de las selecciones. El presidente Nelson Manzor apuntó que “posiblemente haya que suspender”, porque “no se podría continuar” entrenando “por un tema de contagio y no se puede arriesgar”, anunciando posteriormente que hoy se tomará una determinación al respecto, que parece será la lógica, y es que los combinados no entrenen hasta nuevo aviso.