Sartori anunció su respaldo a la candidatura de Nicolás Olivera

Juan Sartori anunció su apoyo a la candidatura de Nicolás Olivera a la Intendencia Departamental sanducera.

El senador Juan Sartori, exprecandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, visitó Paysandú y anunció su respaldo a la candidatura de Nicolás Olivera a la Intendencia Departamental en las elecciones del 10 de mayo.
Junto a integrantes del equipo que rodea a Olivera, como es el caso de Eduardo Van Hoff y Sandra Castrillón, el parlamentario destacó a EL TELEGRAFO que “estamos anunciando el apoyo de nuestro sector nacional a la candidatura de Nicolás Olivera a la Intendencia Departamental, y ésto se da siguiendo la línea de lo que venimos haciendo hace ya más de dos años, que es trabajar en hacer crecer un sector político que haga más grande a nuestro Partido Nacional, que le permita actuar en equipo con los mejores candidatos a intendente de todos los departamentos, para poder obtener los resultados que todos los uruguayos necesitamos”.
Evaluó que “estamos conscientes, y nos lo dice la gente todos los días en la calle, sobre la falta de empleo que hay en nuestro país, el problema de la inseguridad, la falta de inversiones o de actividad económica, sobre todo en los departamentos del Interior”.
Acotó que “queremos hoy, desde las políticas nacionales que se están ya cambiando en función de la realidad de la elección, hasta las políticas departamentales, y ese liderazgo que tanto precisan los departamentos es parte del trabajo en conjunto. Creo que empezamos una fase de más de 50 días que nos va a llevar a una elección en la cual queremos ser parte del triunfo del Partido Nacional y queremos que Nicolás, con su capacidad y juventud, renovación también de las ideas y la forma de hacer las cosas, sea el próximo intendente, para sobre todo poder trabajar con él los próximos cinco años y contar con nuevos líderes políticos en nuestro país, para lograr las cosas que la gente necesita”.
Expuso que “tenemos una visión del departamento de Paysandú, que es de vanguardia, que no es mirar cincuenta años atrás y decir que es lo que hay que volver a tener, sino mirar el mundo de mañana y ver desde lo que tenemos como poder generar nuevas industrias, nuevos desarrollos, potenciar el turismo en la región, pero también generar esos empleos nuevos, esos empleos del mañana que los jóvenes están necesitando”.
Consideró Sartori que “creo que ahí hacemos un muy buen equipo, porque en lo departamental además hay muchísimo entusiasmo por la candidatura de Nicolás, y para mí es un gran honor el poder estar hoy apoyándolo. En esta jornada recorrimos numerosos barrios, en una política de cercanía que desplegamos y que generalmente se pierde una vez transcurrida la elección nacional. Nosotros asumimos el compromiso de recorrer el país entero y estar muy presentes en Paysandú, durante la campaña y durante los cinco años, siendo parte de la renovación del departamento”.
Dijo además que su sector tiene un candidato propio en Rivera, donde la 880 fue la lista más votada dentro del Partido Nacional, “y en varios lugares con nuevos convencionales hemos hecho alianzas, en tanto en otros, ante los candidatos, vemos con quiénes sentimos más afinidad, más ganas de trabajar, y sobre todo tratar de ser esa fuerza que, como en lo nacional, tenemos una cantidad de votos nuevos que ahora en lo departamental –más en los departamentos que están en disputa con el Frente Amplio– podamos generar una fuerza que haga la diferencia”, en tanto “en este caso tenemos varias de las listas de nuestro sector que están apoyando a Olivera”.

APOYO DE UN LÍDER NACIONAL

Por su lado Olivera destacó el apoyo de Sartori, que “es el apoyo de un sector con un líder nacional muy joven, que irrumpió en la política y que vaya si ha hecho ruido y consolidó un liderazgo. Pero por sobre todas las cosas cuando conversamos con el senador Sartori sobre la posibilidad de entendernos, la verdad es que costó muy poco, porque no hablamos de temas electorales, sino que hablamos de lo que necesitamos congeniar para el día después de la elección. Hoy Paysandú tiene como su principal prioridad el empleo, él mismo hoy lo constató. Hemos caminado mucho en Paysandú y la gente lo paraba y le decía que hay que hacer algo por el empleo, se necesitan inversiones y de ahí que él conoce las puertas que hay que golpear, y sobre todo sabe que le van a abrir esas puertas”.
“Nosotros precisamos gente que nos abra puertas, que sean buenos aliados para el día de mañana. Si nos toca ser gobierno departamental vamos a tener en el gobierno nacional, por supuesto, a un buen aliado, pero vamos a tener a Juan Sartori como una suerte de buen socio para que aterrice en Paysandú las oportunidades que hace tiempo que no se presentan”, evaluó el candidato nacionalista.