SUPU se concentró por policía asesinada y pedirá reunión al ministro Larrañaga

La concentración en nuestro departamento fue en plaza Constitución.

En plaza Constitución se realizó una concentración en recuerdo de la efectiva policial Daniela Da Silva Aviles, de 31 años, quien falleció tras ser atacada a balazos por dos malvivientes cuando llegaba a su casa en el barrio Plácido Ellauri de Montevideo. En tal sentido, el Sindicato Único de Policías del Uruguay hizo la convocatoria en todas las principales plazas de cada departamento.
Durante el encuentro “se leyó una proclama donde se vuelve a reiterar el pedido a los actores políticos sobre la seguridad de los policías, más allá que estén los mensajes claros de parte del Ministerio del Interior, pero entendemos que hay un camino por recorrer”, dijo el delegado del sindicato Alejandro Alvarez.
Asimismo, precisó que es necesario modificar ciertos aspectos como “la legislación correspondiente para cambiar algunas cosas en la protección administrativa del policía y ver realmente cuáles son las situaciones que hacen a la función de cada día”.
“El policía está expuesto a esta situaciones todos los días porque es su trabajo. Se pueden minimizar los riesgos y mejorar algunas situaciones pero está todo en el entendimiento de que los representantes de los trabajadores están solicitando los ámbitos para dialogar, negociar y establecer pautas claras de trabajo”, comentó el delegado.
Por su parte, dijo que el SUPU solicitará una pronta reunión con el ministro Larrañaga “para llevarle lo planteado anteriormente en la reunión que mantuvimos en Paysandú”.
“Vamos a dirimir ciertos aspectos porque queremos que el ministro se entere de primera mano de las situaciones y ver cómo trabajar con los representantes de los trabajadores, porque hay muchas cosas que el policía vive pero el ministerio no se entera”, indicó Alvarez.