Trébol queda a la expectativa y con “mucha incertidumbre”

Mateo Durán dijo que su equipo realizó una muy buena pretemporada.

Luego de un muy buen trabajo de pretemporada, Trébol se aprestaba a debutar en el Uruguayo de Clubes de rugby este próximo sábado ante PSG en Montevideo. Sin embargo, llegó la decisión de la URU de suspender los torneos hasta tiempo indeterminado debido al coronavirus, y el equipo sanducero, al igual que las otras instituciones, deberá aguardar para comenzar el campeonato y con la recomendación –de la propia URU– de no entrenar en grupo por al menos un período de 14 días.
“Hay una incógnita bárbara. Estamos viendo cómo seguir con los entrenamientos. Existe mucha incertidumbre. Nos estábamos preparando muy bien, pero también la lógica ahora es tener mesura y esperar un poco. Estamos todos en esta. Estamos con muchas ganas, pero entendemos que primero está la salud de todo el mundo”, comentó el entrenador de Trébol, Mateo Durán.
En esta pretemporada, el albiverde tuvo la oportunidad de enfrentar en tres categorías a Hindú en Buenos Aires, uno de los clubes más galardonados de Argentina. “Fue un rival muy superior a nosotros. Tuvimos momentos donde disputamos el partido, pero ellos tienen una gran virtud que hacen puntos de detalles nuestros. Errás y te facturan. Súper eficaz. En los resultados estuvimos lejos siempre, pero a la hora de jugar competimos casi todo el partido de igual a igual; fue un tremendo aprendizaje”, relató Durán.
“Por un lado nos desnudó muchas falencias, y todo lo que nos queda por aprender; nos dimos cuenta que tenemos el techo bastante más arriba de lo pensado. Esto nos llena de energía para seguir mejorando como club. Pensamos que estábamos bien, pero vemos que falta”, añadió el DT quien ponderó la buena camadería de Hindú al recibirlos. “La parte integración estuvo fantástica, nos recibieron como si fuéramos nosotros las estrellas. Mostraron una gran humildad y la pasamos muy bien”, concluyó Durán.