Una mujer encarcelada tras operación de la Brigada Antidrogas sanducera

El operativo permitió incautar varios efectos que se presume fueron malhabidos con dinero de la venta de droga.

La Justicia imputó a una mujer de 36 años como responsable de estar al frente de una boca de venta de droga que operaba en una finca de la zona Este de la ciudad.
De acuerdo a información brindada por Jefatura, el trabajo de investigación fue realizado en conjunto entre la Brigada Departamental Antidrogas y Fiscalía, identificándose una casa donde se vendía droga a compradores de bajos recursos que iban en busca de las dosis por 50 o 100 pesos. Contando con varios elementos, la Policía desarrolló la operación denominada Poliux, que permitió ocupar en la calle un total 1,2 gramos de sustancia blanca similar a la cocaína y 6,5 gramos de sustancia vegetal similar a la marihuana, estableciéndose que había sido adquirida en la boca mencionada.
Una vez reunidas y presentadas las actuaciones ante la Fiscalía, se dispuso el allanamiento de la finca. Incautaron una motocicleta Baccio X3M, la suma de 3.075 pesos uruguayos, dos teléfonos celulares, 14,1 gramos de sustancia vegetal similar a la marihuana y dos parlantes. Asimismo, condujeron a dos mujeres, de 36 y 21 años.
Continuándose con las actuaciones, se resolvió la formalización y posterior juicio abreviado de la mayor de ambas por un “delito continuado de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de negociación, especialmente agravado”, imponiéndole dos años y dos meses de penitenciaría.
Asimismo, la pena se cumplirá con seis meses de prisión efectiva y 20 meses en régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir con la obligación de residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA; estar sujeta a la orientación y vigilancia de la referida oficina; presentarse una vez por semana a la Comisaría de su domicilio y cumplir con arresto domiciliario nocturno de las 20 a las 7.
Por otra parte, la sustancia se remitió al Instituto Técnico Forense y los bienes incautados quedaron a disposición de la Junta Nacional de Drogas.