Verri dio “todo nuestro apoyo” al nuevo Jefe de Policía sanducero

Walter Verri y Eduar Álvez, subsecretario de Industria y Jefe de Policía respectivamente.

El subsecretario de Industria, Energía y Minería Walter Verri fue recibido por el jefe de Policía, comisario general Eduar Álvez “a quien le transmitimos todo nuestro apoyo, como sanducero –porque sigo viviendo y teniendo mi actividad en el departamento– tanto como en el cargo que ocupo en el Ministerio”.
“Solicité tener una entrevista con el Jefe de Policía, a quien no habíamos podido saludar en la asunción como ministro de Jorge Larrañaga. Quedó pendiente entonces un encuentro, el que aproveché para conversar sobre los temas de Paysandú, que me siguen preocupando, ahora obviamente sumados a los de todo el país en el área que se me ha asignado en el Poder Ejecutivo”, agregó.
“Entiendo que es importante que en esta nueva etapa, se le de todo el respaldo –como se lo brindé yo– al nuevo Jefe de Policía y a su comando, porque en el tema seguridad no podemos fallar”, aseguró Verri. “La ciudadanía votó por un cambio y justamente uno de los indicadores más desastrosos de nuestro país refiere a la seguridad, con un enorme fracaso del anterior Ministerio del Interior en las políticas aplicadas”.
“Los cambios se están notando –destacó–, los ciudadanos nos sentimos más protegidos, vemos la presencia en la calle de la Policía. Es un cambio en la dirección correcta. Es por eso que deseamos que a este Jefe de Policía, a su comando y a todo el personal les vaya bien”, al tiempo que “me puse a sus órdenes para trabajar juntos en aquellas áreas que podamos trabajar coordinadamente desde mi tarea en el Ministerio de Industria”.
Destacó asimismo que “venimos de una gestión del comisario general (R) Luis Mendoza que en muchísimos aspectos fue muy buena. Esto implica que no estamos en una situación tan preocupante como otras ciudades y departamentos. De todas maneras, tenemos cosas a corregir y para ello resulta importante el respaldo que se le de a la Policía para que puedan desarrollar su tarea de la mejor manera posible. Y hacer que la autoridad sea debidamente ejercida”.
“Es como debe ser, la Policía está para ejercer la autoridad, dentro del marco legal y constitucional, con el fundamental respaldo del gobierno y en este caso en particular de todos los partidos que integramos la coalición de gobierno”, aseguró el Subsecretario de Industria, Energía y Minería. “Seguramente el comisario general (R) Eduar Álvez tendrá mucho por hacer, una tarea muy dura. Pero es bueno que sepa que tiene el apoyo también del Partido Colorado y de alguien que integra el gabinete de gobierno, en otro ministerio es cierto, pero lo importante es trabajar en conjunto. Encontramos una persona que ya conoce bastante del departamento porque en pocos días ha tenido varias actividades y se aprecia dispuesto a escuchar. La actuación ya se está notando en el territorio, lo que es muy bueno para la gente. Estamos avanzando, en materia de seguridad, hacia los cambios que la gente pidió y por los cuales votó”, concluyó Walter Verri.