Vuelve “El anunciador” a la Alianza Francesa

Esta noche a las 21, en la sala Moliére de la Alianza Francesa se pone en escena “El anunciador”, de Omar Ostuni, obra de realismo fantástico escrita en 2003. La historia se desarrolla cerca del límite con Salto, con cierto realismo fantástico, entre el drama y el humor, en un futuro cercano, demasiado cercano.
Una empresa alemana, representada por un tal Henry Wolf, quien tiene el apoyo del coronel Urioste, está dispuesta a salvar al mundo (aunque quizás solamente salvarse a sí misma). Se relacionan con Matías, un gremialista desesperanzado y Alicia, su excompañera. El tema preocupa tanto que desde el pasado llega Anunciación Ramírez, un transhumante luchador de nuestras patriadas. La realidad también involucra, a otros personajes como Doña Fermina la curandera, a Rosendo Padilla, enemigo ahora, del “Anunciador”, y a la exéntrica solterona Doña Ceferina, dispuesta a demostrar su descubrimiento trascendente sobre la última voluntad de Artigas.
La dirección y puesta en escena es de Horacio Merlo en producción del Teatro Itinerante Paysandú (TIP). El elenco se integra con Titina Marín, Milton Nan, Roberto Gonnet, Liliana Leyera, Dorilda Santana, Alejandro Bilevich, Jorge Viera y Gustavo Bidart.
El grupo propone un ciclo de funciones de esta puesta en escena, denominado Jueves de Teatro. Entradas a 200 pesos; reservas por el 099509385.