485 sanduceros recibirán Canasta Mides

En la sede del Ministerio de Desarrollo Social --por calle Florida-- y a personas a las que se las llama telefónicamente, se están entregando Canastas de Emergencia. En tanto, la semana que viene, comenzará la Canasta Mides, otro beneficio para un público objetivo ya seleccionado.

Un total de 915 personas se postularon en el Ministerio de Desarrollo Social –entre residentes de la ciudad y el interior del departamento– para recibir las canastas del Plan Nacional de Alimentación –Canasta Mides– que será cargada a través de la aplicación TuApp, con un monto de 1.200 pesos.
Del total de inscriptos, 485 cumplen los requisitos para recibir las canastas. En la ciudad, de las 809 personas que se inscribieron 367 perciben la Asignación Familiar Plan de Equidad, a quienes se les duplicó el importe de la misma y en consecuencia no recibirán canastas, reduciéndose a 442 aquellas que no tienen ningún tipo de cooperación ante la emergencia COVID-19. Tampoco fueron considerados los beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social, la que también recibió un adicional del 100%.
En el interior departamental se detectó que 63 postulantes perciben la Asignación Familiar Plan de Equidad, por lo que no recibirán canastas. Tampoco aquellos beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social.
En la víspera, todas las personas aprobadas recibieron en sus teléfonos un SMS comunicándoles esa determinación. Aquellos que tengan teléfonos smart podrán descargar TuApp, donde aparecerá un QR que será escaneado por el comercio, completándose la operación con el PIN de cuatro números creado por el beneficiario.
Los 1.200 pesos –como fuera informado– deberán ser utilizado en una única vez. Pueden postularse para ser considerados comercios prestadores todos aquellos que cuenten con RUT y cuenta bancaria adonde derivar los fondos. La inscripción de los comercios también se puede hacer a través de TuApp.

CAMPEONES DEL MUNDO

El director departamental de Salud, Carlos Leoni, también recomienda “el uso permanente de tapabocas a todas aquellas personas que deban salir a la calle. Es una medida de protección eficaz y es imprescindible tomar todos los cuidados”.
“Es cierto –agregó– cuando salgo con tapabocas siento la mirada de extrañeza de la gente y eso es porque no hay costumbre. El pueblo chino está acostumbrado a usar tapabocas ante una gripe común. Acá no. Pero es necesario que cambiemos, porque debemos cuidar nuestra vida”.
“No es necesario, y se desaconseja de hecho, utilizar quirúrgicas o N95 –que se venden comercialmente– porque están reservadas al personal de salud. Como se ha dicho se pueden hacer artesanales y son igualmente eficaces. Pero hay que acostumbrarse a utilizar tapabocas mientras esté vigente la emergencia sanitaria. Con eso ayudaremos a contener el virus. Realmente –soñando un poco– sería bueno ser campeón del mundo en menor número de casos de coronavirus. Un gran título para el Uruguay. Y todos somos jugadores en este campeonato”.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Avanza la campaña de vacunación antigripal en su primera etapa, la que se extenderá hasta el 18 de abril. Está dirigida a personal de salud, Fuerzas Armadas, inmunodeprimidos, embarazadas, enfermos crónicos severos, internados e institucionalizados en hogares, INAU y cárceles.
El lunes 20 de abril comenzará la vacunación para la población en general, la que será dividida en grupos etarios para una mejor atención.